Blog de Turismo de Gijón » Cine » Gijón Festival del Arco Atlántico 2013, el festival de lo nuestro

Gijón Festival del Arco Atlántico 2013, el festival de lo nuestro

Festival del Arcu Atlánticu

Tanto para  portugueses, gallegos, asturianos, cántabros, vascos, bretones, irlandeses y británicos,  lo nuestro es el cine,  la música,  la gastronomía, danza y teatro,  los desfiles, la literatura, los talleres, las exposiciones , las jornadas del mar y la cultura en general , y en todo ello siempre la presencia del océano.

El lado astur viene de la mano de la ciudad de Gijón y  de  los concejos de Carreño, Ribadesella, Siero, Valdés y Villaviciosa  en cuyos stands se  realizarán diversas  actividades: bandas de gaitas, artesanía, coros, folklore y mucho más.

El paso de lo astur a lo ibérico  se hará mediante los desfiles de la Mascarada Ibérica, que no solo se celebrará en Gijón sino también en Luarca,  Ribadesella, Villaviciosa y Candás, lugares que podrás visitar gracias al Bus Arco Atlántico que realizará itinerarios para visitar sus concejos.

Como cada año, el festival se centra más en un país y este año la atención recae en  Francia, en la ciudad de Nantes,  ciudad con las que nos une la autopista del mar.  De ahí la temática de las exposiciones:  Nantes y Gijón. Dos ciudades  del Arco Atlántico a comienzos del Siglo XX o Traslaciones.

La representación de Portugal  estará en Campo Valdés donde  se  Descubre  Lisboa, su gastronomía, su cultura y los productos típicos portugueses enlazando con el resto de oferta gastronómica del festival: show cookings, el salón agroalimentario, jornadas….

Además se rinde homenaje  a Julio Verne  con varias actividades: viajes y vuelos aerostáticos, una zona creativa llamada los viajes imaginarios del Capitán Nemo,  ciclos de cine, tertulias y actividades dedicadas al público menudo a través del arco infantil

Esto y mucho más de lo nuestro, en el Arco Atlántico ¡No te pierdas nada!


Más información:

Programación

Los Sabores del Arco Atlántico 2013 en Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS