Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Los sabores del Arco Atlántico 2013 en Gijón

Los sabores del Arco Atlántico 2013 en Gijón

Gastronomía Festival del Arco Atlántico

¿Qué tienen en común los países del Arco Atlántico? Su historia, su naturaleza, estar bañados por el Océano Atlántico, la cultura norteña y, por supuesto, la gastronomía ,el buen hacer en la cocina y en la mesa es punto de unión entre Portugal, España, el norte de Francia, Reino Unido e Irlanda .

Por eso en la celebración del Festival del Arcu Atlánticu  2013 , show cooking, talleres infantiles, el salón de Agroalimentación y Turismo y las jornadas gastronómicas son parte importante de la programación del festival.

Éste reunirá a chefs internacionales con estrellas Michelín, en los show cooking que se celebrarán en la  Plaza Mayor  el lunes 29 y martes 30: Eneko Atxa, de Azurmendi (Bilbao), Nicolas Magie de Le Saint James (Burdeos) , Jose Antonio Campoviejo de El corral del Indianu (Arriondas) y Gonzalo Pañeda  de Auga (Gijón) , Ricardo Costa de Yeatman (Oporto), Óscar Calleja de Annua Gastro (San Vicente de la Barquera) y Pepe Solla del Restaurante Solla (Pontevedra). Todos ellos suman 11 estrellas Michelín y, además de contar sus secretos al público, ofrecerán clases magistrales a los profesionales del sector durante esos días.

Para que no se quede en la teoría, podrás encontrar los productos del Arco Atlántico en el Salón de Agroalimentación situado en la Punta del Liquerique. Allí los visitantes podrán disfrutar de la degustación y de los productos, además de ser encuentro para profesionales y renovar así los lazos comerciales entre los países.

Y si no te quieres meter en faena en la cocina sino disfrutar de las jornadas gastronómicas, vinaterías, cafeterías, restaurantes y sidrerías han colgado en su menús, platos con sabor del Arco Atlántico: fabada asturiana,  jabalí con setas, tablas de quesos y cecina, merluza a la sidra, fideuá de bacalao atlántico, …

Por último la historia tiene como función hacer un futuro mejor y el Festival del Arco Atlántico lo ha tenido en cuenta y para ello los más pequeños tendrás sus propios talleres: Cómo elaborando queso y Dulces sensaciones. Repostería para niños

¡La cultura se saborea en el Festival Arco Atlántico!

Más información

Programa de actividades culturales del Festival del Arcu Atlánticu

Mapa de la ubicación de eventos en la ciudad

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS