Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Gijón, mi ciudad ideal

Gijón, mi ciudad ideal

 

Sara Garrido en #locosporgijon

El título puede sonar un tanto cursi o facilón, pero lo cierto es que son las tres palabras que inundan mi mente cada vez que pienso en Gijón.

Hace ya casi cinco años desde la primera vez que deje mi ciudad natal para irme a vivir al extranjero y así poder abrir mis horizontes, convivir y aprender de otras culturas y llegar a conocerme mejor a mí misma. Han sido cuatro países; Inglaterra, Suiza, China y EE.UU., a los que me ha conducido mi destino y profesión en los últimos años. Aunque no me arrepiento de haber tomado la decisión de emigrar a otros países, me hace falta Gijón, su carácter abierto, su gente amable y cercana, Por esta razón, cada vez que tengo vacaciones o la oportunidad de volver, no lo dudo ni un instante.

Sara Garrido en el Elogio

Lo que más echo de menos de Gijón es dar largos paseos por el muelle hasta llegar al rompeolas, respirando el olor del mar mientras la lluvia, el orbayu tan característico de Asturias, riega mi cara. Y es que, todo aquel que nace cerca del mar, siente cierta dependencia e incluso necesidad vital de estar cerca de la playa y el mar. Pasear por el muelle era mi vía de escape cada vez que el estrés trataba de adueñarse de mi rutina y mis pensamientos; ver los barcos, las antiguas casas de pescadores y el sonido delas olas rompiendo contra el muro, me hacían sentirme aún más unida a mi tierra, a mi hogar.

Algo me dice que algún día volveré a Gijón para echar raíces y devolverle a esta ciudad todo lo que me ha dado, ¿qué mejor sitio para formar una familia que una ciudad que se encuentra entre las cinco ciudades de España en lo que a calidad de vida se refiere?.

Gijón, sabes que tarde o temprano volveré, siempre es una hasta pronto nunca un adiós.

 

Sara Garrido González

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS