Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Una vuelta por Gijón

Una vuelta por Gijón

¿Cómo conocer la ciudad de otra manera? Con el bus turístico puedes pasar un día completo y divertido con un chofer de lujo que a través de una audioguía te irá contando la historia y los aspectos más interesantes de la ciudad

Puedes cogerlo en cualquiera de las paradas que tiene en su recorrido por la ciudad y puedes subir y bajarte de él las veces que quieras según el tipo de billete que hayas adquirido (para uno o dos días). Nosotros vamos a cogerlo en su primera parada, el Fomentín a primera hora de la mañana para aprovechar bien el día.

La primera parada es en el  Museo del Ferrocarril, donde entre otras cosas podrás subir a un vagón de pasajeros o ver por dentro un tranvía.En esa misma zona de la Playa de Poniente está el  Acuario, donde además de disfrutar de los tiburones, las tortugas y demás animales es un sitio ideal para desayunar. Después subiendo al bus de nuevo, disfruta  de la arquitectura gijonesa con el paseo entre edificios de Marqués de San Esteban, en el que se destaca el edificio de la Mutua de Manuel del Busto, y la calle Marqués de Casa Valdés . Frisos que, muchas  veces nos pasan desapercibidos en la calle como transeúnte,  desde el bus turístico se convierte en un nuevo descubrimiento

La siguiente parada  Parque Fábrica del Gas están el pleno barrio de L’Arena. Si decides darte una vuelta podrás palpar la vida cotidiana de uno de los barrios más poblados de la ciudad. Cerca de allí se encuentra el Parque Isabel La Católica  y el  El Molinón.

De camino al  Jardín Botánico Atlántico y a  Laboral Ciudad de la Cultura,  podrás ver las instalaciones deportivas de las Mestas, donde cada año se celebra cada año el Concurso hípico Internacional y la parte de Gijón denominada la  Milla del conocimiento, porque agrupa  entre otras instalaciones facultades de la Universidad, el parque tecnológico y la mismísima Universidad  Laboral.

De regreso al centro a la ciudad hay una parada cercana al  Recinto Ferial Luis Adaro  donde se celebran eventos gastronómicos como el Certamen de Tapas o ya clásicos de la ciudad como la  Feria de Muestras. En esa misma parada se encuentra el  Muséu del  Pueblu d’Asturies  donde podrá pasear entre hórreos y paneras o visitar el Museo de la Gaita, entre otras muchas cosas.

La hora de comer llega junto a la  Playa de San Lorenzo además del paseo podrás encontrar muchos establecimientos donde disfrutar de las vistas al mar y de la gastronomía gijonesa. La zona del Rinconín, escultura emblemática de la Madre del emigrante, te esperan en esta parada.

La última parada antes de regresar al punto de partida es la  Plaza del Carmen , que se encuentra muy cerca del Cimavilla, el puerto deportivo, los Jardines de la reina, la Plaza Mayor, la Antigua Pescadería…  Es un lugar perfecto para terminar la visita, para cenar y para tomar un culín antes de pasar a la vida nocturna de la ciudad, que se concentra alrededor de esta plaza y la zona del Fomento.

¿Te vienes a pasar un día en el bus turístico?


Más información: Bus turístico Gijón , Gijón city tour, Bus touristique Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS