Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Deva, un monte de setas en Gijón

Deva, un monte de setas en Gijón

Escapada un monte de setasLa recolección de setas es un hobby con gran calado internacional, cuyos festivales son muy conocidos como pueden ser en Michigan, el Annual National Morel Mushroom Festival,  o Bamfield Mushroom festival ,  en la Isla de Vancouver. Pero no solo en EE.UU y Canadá sino también en  Europa y Asia hay grandes aficionados a recoger setas.

¿Qué lo hace tan atractivo? Muy simple, es una actividad donde la naturaleza,  el conocimiento y la  gastronomía se convierten en un mix de buenas sensaciones

¿Y dónde puedes encontrar una experiencia así? En la última escapada que  Gijón ha preparado para el 8 de junio.

El programa cuenta con todo lo necesario para principiantes ya que el  Centro de Interpretación de la Naturaleza Monte Deva y expertos de la Asociación Asturiana de Micología os ofrecerán un taller de micología.  Es muy importante saber distinguir el tipo de setas así como el modo correcto de recolectarlas. ¿Y qué mejor manera de aprender que practicando en el monte Deva?

Pero eso no es todo, porque una vez que tengáis las cestas llenas ¿quieres saber cómo las conservamos y cocinamos? Nazaret Gutierrez dará un taller para explicaros cómo se hace a la manera asturiana, donde las setas son un ingrediente fundamental en varios platos típicos como puede ser el cachopo de setas.

¿Quieres hacer ya la reserva ? Prepárate para tener un fin de semana diferente

Más información

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS