Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Gijón sin gluten

Gijón sin gluten

Gijón sin gluten¿Vamos a cenar?¿Tomamos una cerveza?   A estas invitaciones,  diríamos que sí sin dudarlo para pasar un rato agradable con la familia y los amigos. Pero para uno de cada 100 individuos en Europa es un problema y se ven obligadas a decir que no, dado que por cuestión de salud han de controlar no solo los ingredientes sino además la elaboración de estos.

¿Te gustaría que eso no fuera así?  Gijón sin gluten es una iniciativa que piensa en las personas con intolerancia alimentaria de tal manera que la estancia en Gijón sea de máxima tranquilidad y disfrute.Para que te hagas una idea:

Puedes reservar una habitación comentando que te apuntas a esto del Gijón sin gluten y allí tu desayuno será con magdalenas, galletas con y sin chocolate y diversos tipos de pan aptos para celíacos.

Luego, como decimos los asturianos lo que más presta es tomarse algo al mediodía, y podremos tomar una cerveza o un vino con un aperitivo en las cervecerías y  vinotecas sin gluten

Finalmente para las comidas y cenas, no tendrás que cocinar, pues podrás elegir entre disfrutar del menú especial en el hotel o disfrutar de los restaurantes de Gijón. ¿Qué te apetece?  Hamburguesa, parrillada de  carnes y verduras, canelones, pasta para celíacos, pescados y mariscos y, por supuesto, la platos típicos de la cocina asturiana . ¿Quieres algo más exótico? Venado con puré de avellanas, cardos con almendras, almejas con alcachofas, frijoles rancheros… Desde los platos más tradicionales hasta los más modernos.  Y claro está, nos queda el postre:  helado, empanadillas, hojaldres, yogures  especiales , por ejemplo, el de frambuesa con lacasitos, polvorones, mazapanes…

Una gran carta pero, ¿y qué pasa con la contaminación cruzada? No os preocupéis que los establecimientos de Gijón sin gluten han recibido la formación  necesaria y contará por un lado con  la certificación de ACEPA y con un  distintivo municipal para que puedas disfrutar de todo con la mayor confianza y tranquilidad.

Repetimos la invitación ¿Vamos a cenar?¿Tomamos una cerveza?   … ¿en Gijón sin gluten ?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS