Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Con los oídos bien abiertos en Gijón

Con los oídos bien abiertos en Gijón

Con los oídos abiertos de par en par te vas a quedar con la programación musical de junio y julio. Prepara tus maletas y no olvides las entradas que van a volar.

El 25 de junio en el mismo Jardín Botánico, en el Molín de Rionda,  marco incomparable para acoger al folk-rock americanos contaremos con  Joel Rafael y los Stormy mondays. Ese mismo día, tendremos en la Sala Acapulco un tributo a Bruce Springsteen de la mano de George Milson. Un aperitivo musical para la explosión de aplausos y gritos de los afortunados que consiguieron entradas para el día siguiente  26 de junio cuando el cantante americano ofrecerá su único concierto en España en El Molinón.

Una curiosidad de estos conciertos es que los Stormy Mondays, grupo asturiano, con influencias folk-rock  participó en Woodstock`99 y compartió escenario con Bruce en New Jersey. Ahora estarán todo reunidos en nuestra ciudad.

Pero no se desenchufan  las guitarras con la marcha de Bruce porque un mes más tarde, el 29 de julio nos sorprenderá  Mark Knopfler, quien fuera líder de los Dire Straits, en la Laboral con su nuevo trabajo donde se mezcla el folk, blues, country y rock. Un colofón excepcional de este tipo de  música.

Pero hay más géneros que el rock y a Gijón le gustan todos, así que tampoco te olvides de marcar en el calendario el 25 de julio  porque Pitbull abre su gira española con nosotros. Prepárate para bailar con el ritmo más descarado, provocativo y sensual en Palacio de los Deportes como solo él sabe a hacer.

Del descaro a la dulzura musical con Pablo Alborán que se presenta el 27 de julio en el patio de la Laboral. Este malagueño que, desde su debut en el 2011 ya ha conseguido 4 candidaturas a los Grammy Latinos, nos deleitará con su solamente tú o perdóname

En definitiva, ¿tienes los oídos bien abiertos? Pues ahora solo necesitas venir a Gijón.


Información de conciertos:

Web Gijón Turismo

Teatro Jovellanos

Laboral Ciudad de la  Cultura

Acústicos del Jardín Botánico

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS