Blog de Turismo de Gijón » Destacados » 5 Lugares imprescindibles de Gijón

5 Lugares imprescindibles de Gijón

Si estás pensando en visitar Gijón ten en cuenta 5 lugares que tienes que visitar, fotografiar, descubrir y redescubrir…

1. PLAYA DE SAN LORENZO

Ni que decir tiene que a lo largo de la costa asturiana se pueden ver innumerables playas y cada una de ellas única y diferente, pero la Playa de San Lorenzo de Gijón es especial. Es una playa de arena fina y dorada, que se empequeñece al subir la marea pero que al bajar nos deja con una gran explanada con rocas a los lados.  Un lugar ideal para pasear en los meses de primavera, otoño e invierno. Y un lugar de diversión y recreo para los meses abarrotados de verano.

2. PARQUE ISABEL LA CATÓLICA

Es conocido como el pulmón verde de Gijón. Además de un sinfín de especies vegetales, rosaledas y flores de todo tipo, el parque cuenta con un enorme estanque formado por dos lagos en el que viven multitud de animales: patos, ocas, cisnes… Además alrededor podemos encontrarnos pavos reales, loros, gallinas, avestruces… ¡Casi como un zoo! Por si fuera poco puedes hacer footing, pasear, tomar un aperitivo en su chiringuito, etc.

3. MIRADOR DEL PICO SOL (Picu del Sol)

Si quieres tener la oportunidad de tener Gijón a tus pies, desde el mirador del Pico Sol puedes cumplir tu sueño. Incluso hasta podrás ver parte de Avilés. Además en días despejados hay unas vistas sorprendentes de la cordillera Cantábrica.

4. ISLOTE EN LA RUTA DEL COLESTEROL

Al final del Muro de Gijón, pasando la escalera 24 se puede ver uno de los rincones más emblemáticos de la zona.  Es una escultura que con el paso del tiempo ha adquirido una forma curiosa y diferente que merece la pena ser vista y retratada.

5. PASEAR POR CIMAVILLA

Es, sin duda, el barrio más emblemático de Gijón. El típico barrio marinero de Pescadores en torno al que se creó la ciudad. Hoy es una de las zonas más concurridas por sus calles peatonales, su arquitectura típica, y el gran número de sidrerías que tiene. Cuenta con importantes lugares de interés, por ejemplo el Museo Jovellanos, la Capilla de los Remedios, la Torre del Reloj, la Antigua fábrica de Tabaco, entre otros. Sin duda un visita obligada y un lugar donde perderse.

Artículo escrito por eDreams, agencia de viajes online líder en España donde puedes encontrar los mejores precios y ofertas de vuelos low cost, hoteles, viajes, etc.

2 Comentarios

  1. Publicado el 10 mayo, 2013 a las 19:53 | Enlace a este comentario

    Maravillosos lugares sobre todo el número 5. Perserse por esas calles es una delicia.

  2. Publicado el 14 mayo, 2013 a las 10:20 | Enlace a este comentario

    Aquí tenemos la lista de los verdaderos imprescindibles para 48 horas en Gijón

    https://es.foursquare.com/bidtravelviajes/list/48-horas-en-gij%C3%B3n-espa%C3%B1a

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS