Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Ruta de la sidra en Gijón

Ruta de la sidra en Gijón

sidra en Gijón¡Nos  vamos de sidras! ¿Solo de sidra? La cultura de la manzana en Gijón da para mucho más que para un culín, gracias a la Ruta de la Sidra, una ruta para todos los gustos.

Existen muchos itinerarios para recorrerla, aquí te contamos cómo sacarle partido a tu visita a la ciudad y a los bonos de la Ruta:  el  Bono gusto,  Bono origen y Bono capricho que podrás adquirir en la tienda online o al recoger el mapa en el punto de información turística de Gijón.

De sidrería en sidrería, una botella y una degustación es la ruta  que  te propone el  Bono gusto. Podrías empezar por la playa de Poniente, donde se encuentra el Acuario y el Museo del Ferrocarril, seguir por el Fomento, que es la zona del puerto deportivo y  continuar  por Cimadevilla, donde se encuentra la Plaza mayor y el casco antiguo de Gijón. Sería un paseo para disfrutar de la historia, tradición y la mar con sabor a sidra.

¿Te gusta dejarte llevar dentro de la ciudad, callejear y descubrir los rincones urbanos, pasear por comercios? Si quieres tener más de cerca el día a día de la ciudad puedes hacerlo también a través de sus sidrerías desde el centro hacia  los barrios gijoneses del Llano, el Polígono, Pumarín, Laviada, el Coto y Zarracina y Viesques.

¿Quieres además en este paseo entre sidrerías acompañarlo con un dulce y después una visita al Botánico para introducirte en el mundo de la manzana? Con el  Bono capricho podrás hacerlo ya que confiterías, bombonerías y heladerías ha preparado sus  especialidades de manzana y sidra para que te des ese capricho,

El último paseo que te proponemos es entre los llagares  para ver in situ la elaboración de la sidra y  aprender a escanciar tu propia botella con un acompañamiento gastronómico. Este paseo  te lleva desde el barrio cómo Contrueces a las  parroquias gijonesas: Somió, Cabueñes, Deva Castiello de bernueces, Granda,  Lavandera y Fano,  zonas residenciales y rurales donde  te sorprenderá un paisaje natural, hórreos, caserías y fincas con pumares y manzanas. Todo ello con el bono origen.

Estas solo son tres posibilidades pero con el mapa en las manos verás que se te ocurrirán otros ¿Te vienes a la Ruta de la Sidra ?


Más información:

Thalaestética

Foursquare Sidrerías

Foursquare Merenderos sidrerías

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS