Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Escápate en catamarán

Escápate en catamarán

escapadacatamaranYa se han agotado las entradas  para la escapada de mayo porque ¿quién no ha querido alguna vez viajar en catamarán?  Ya el viaje es una experiencia pero la organización de la escapada del día 11 de mayo nos ha preparado las siguientes sorpresas:

¿Qué nos ofrecerá de especial esta escapada en catamarán?

El mismo recorrido en sí ya es interesante, ya que saldremos de Marina Yates del Musel desde donde bordearemos Cimavilla, atravesaremos la Bahía de Gijón con la playa de San Lorenzo a lo lejos y finalmente llegaremos hasta la Playa de la Ñora.

Pero además la tripulación de este catamarán es de especial interés ya que además de un patrón y un marinero, también estará una bióloga marina quien nos hablará de la fauna marina que observaremos, la importancia de la pesca artesanal en relación a la sostenibilidad del medioambiente, pero también historias, leyendas… Además se podrán ver de cerca algunos aparejos que se usan para este tipo de pesca.

¿Nos adelantáis alguna de esas historias y leyendas?

Por ejemplo la Caza de ballenas en Gijón por lo que aún se conserva el nombre de la Calle del tránsito de las ballenas, más conocida por la “Cuesta del Cholo”; la vida bulliciosa de la Rula. Dentro de la mitología asturiana hablaremos de cómo los espumeros, pequeños duendes bondadosos del mar, cortejan a las sirenes con collares y lleven a los barcos a puerto en días de niebla o noticias a los familiares de los marineros

Para terminar la entrevista, ¿cuál será el plato fuerte?

Pues además del acción divulgativa de conocer de la mano de expertos la vida del mar, de nuestra mar,destacando la tradición pesquera de Gijón, también añadimos la gastronomía. Durante el paseo se nos va a abrir seguro el apetito por eso hemos preparado un buffet en donde se podrán degustar productos 100% asturianos.

¿Qué más se puede pedir…? 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS