Blog de Turismo de Gijón » Cine » Esto es música, esto es cine

Esto es música, esto es cine

 

¿Qué pueden tener en común películas como Trainspotting  o 24 Hour Party People?

Veamos, lo primero que son parte del ciclo de cine de Esto es música del Gijón Sound Festival, y que no te puedes perder. Lo segundo que en ambas la protagonista indiscutible es la música, ya sea por ser el hilo conductor de la historia o  por ser ella misma el tema central de la película.

Eso sí,  en ninguna película del ciclo se  la representa desde un punto de vista naïf sino todo lo contrario, descarnada. Pues por un lado, el mundo música tiene sus miserias como vemos  en 24 hours party people  o Last Days, de Gus Van Sant  pero también se inspira en  las miserias humanas como se representa en  Trainspotting y el mundo de las drogas o el  desempleo en The commitments . No se escapan ni las comedias  de esta visión al desnudo de la música y sus historias como vemos en  Here we go round the Mulberry Bush  o  Morgan un caso clínico

Siete películas que nos ofrece el  Centro de Interpretación de Cine de Asturias CICA con motivo del Gijón Sound Festival que nos da una visión global de que la música es parte de todos nuestros momentos vitales y no siempre los mejores. ¡Te veo en la sala!


Programa del ciclo:

The commitments  22 de abril

24 hours party people 24 de abril

Morgan un caso clínico 26 de abril

Trainspotting  29 de abril

Here we go round the Mulberry Bush  3 de mayo

Last Days, de Gus Van Sant 13 de mayo

71 fragmentos de una cronología al azar 15 de mayo


Precio entrada 2€- Lugar: Casino de Gijón

Más información:

Web de Gijon Sound

Web de Gijón Turismo

Cica

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS