Blog de Turismo de Gijón » Destacados » De viaje a Gijón con nuestras mascotas

De viaje a Gijón con nuestras mascotas

Mascota en Gijón¡No sin mi mascota! Así de simple y complicado porque uno cuando se va de vacaciones quiere irse con la familia y con los amigos. Nuestras mascotas son ambas cosas y desde Visita Gijón queremos borrar todas esas reticencias que tienes para que no dejes a tu mascota en casa. ¡Todo el mundo es bienvenido en Gijón!

La primera dificultad que uno encuentra es el alojamiento. Pero en Gijón  no tendrás ese problema ya que encontrarás sin problema alojamiento  en el que admiten mascotas tanto en casas rurales como en hoteles.

Lo siguiente que piensas es que no hay lugar para pasear a tu perro o que está muy lejos de donde te alojas, con lo cual será complicado sacarle. Pero en Gijón cada barrio tiene una zona verde preparada de tal manera que, sea donde sea donde te alojes, pueda tener su espacio.

Podéis disfrutar de la naturaleza y además de las sendas verdes , podéis ir al parque de Julián Ayesta o San Lorenzo en la Providencia, los Pericones o el parque Isabel la Católica, entre otros sitios donde pueden corretear a sus anchas con toda libertad.  Aunque si lo que prefieres es ir a la playa puedes ir a Poniente en la zona cercana al Acuario o en la playa de San Lorenzo entre la escalera 2 y 8, siempre y cuando no sea época de baños.

Con respecto a  la alimentación, veterinarios, peluquerías caninas y demás. Solo tienes que pasear por las calles de las ciudad y te convencerá que Gijón es una ciudad que ha pensado en ellos.  ¡Os esperamos!

Más información:

Alojamiento que admiten mascotas

Ordenanzas en relación  a animales de compañía

1 Comentario

  1. Jesús López Martín
    Publicado el 13 marzo, 2015 a las 21:35 | Enlace a este comentario

    Me gustaría hacer dos aclaraciones:
    - Al leer el texto, parece que todo el Parque Isabel la Católica está disponible para el correteo de nuestros compañeros, cuando en realidad únicamente está disponible una minúscula “isla” en un lateral del parque, en donde a la que el perro corretee un metro más de lo debido se sale de la zona. Una isleta donde lanzando la pelota con una fuerza media (No hace falta ser jugador de béisbol), la pelota acaba fuera de los límites de dicha zona, con lo que el perro acabará saliéndose también.
    Si a esto unimos la asiduidad con la que la Policía Municipal se pasa por el citado parque extendiendo “recetas” a todo aquel fuera de la zona, tenemos un parque inmenso del que no pueden disfrutar nuestras mascotas.

    Respecto a la zona de la playa. Escalera 2 a la 8, una zona grande de la que podrán disfrutar nuestras mascotas, siempre y cuando no esté la marea alta, ya que la mar cubre entonces completamente dicha zona, haciendo imposible estar en ella. Además, algunos accesos están en condiciones deplorables y para algunas personas puede convertirse en una tarea de riesgo bajar hasta la playa.

    Tampoco me voy a extender más. Sólo decir que he visitado bastantes ciudades mejor preparadas para las mascotas que Gijón, mi ciudad natal.

    Todo el mundo es bienvenido en Gijón, eso es cierto. Pero otra cosa es que pueda disfrutar plenamente de él.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS