Blog de Turismo de Gijón » Destacados » San Antonio y Angry Birds, un gran escaparate

San Antonio y Angry Birds, un gran escaparate

Ainhoa de Pedro, San AntonioPara los que se acerquen a la confitería de San Antonio estos días aún podrán ver el escaparate ganador del concurso de Semana Santa con las figuras de Angry Birds con la que ganaron este premio. Nosotros desde Visita Gijón lo hicimos y nos atendió fantásticamente, Ainhoa de Pedro, nos contaba que tanto ella como su hermano han recogido el legado familiar llevando cada uno una confitería San Antonio en Gijón.

Ese sabor a tradición lo podemos comprobar nada más entrar en el local a través de una pantalla donde se pueden ver los trabajos más especiales y premiados realizados por esta familia de confiteros desde 1975, cuando su padre abrió la confitería en la calle San Antonio o la espectacular Basílica de Covadonga hecha en azúcar que tienen en una vitrina realizada en 1992.

Ainhoa nos contaba que este año han realizado como 500 figuras de chocolate entre figuras tan elaboradas con personajes animados o escudos de equipos de fútbol hasta huevos y pequeñas figuras de chocolate. También han realizado encargos y uno de los más curiosos ha sido una nave espacial. Eso sí, insistía, es necesario que estos se hagan con mucho tiempo de antelación ya que se ponen dos meses antes a diseñarlos y hay que entender que cada una de las piezas puede llevar más o menos una hora de trabajo .

Además de los tradicionales moldes en San Antonio usan sobre todo la creatividad, lo que les lleva incluso a tener que diseñarlo primero en papel para ir creando las escenas. Como escultores de chocolate que son, moldean la de cobertura de chocolate con las formas más diversas que luego vemos en los escaparates.

Uno puede pasar horas hablando con Ainhoa por su carácter jovial y por lo mucho que disfruta hablando de su trabajo y su familia. Pero, desde visita Gijón lo único que podemos decir es que os paséis por allí y lo comprobéis vosotros mismos.

Además, la Confitería San Antonio es parte de nuestra promoción de Gijón Goloso, que como comentaba es una gran oportunidad para hacer conocer las especialidades más dulces entre nuestros visitantes.

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS