Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Rutas verdes,un paseo infantil

Rutas verdes,un paseo infantil

Playa_La_Ñora_desde_miradorGijón te ofrece muchas posibilidades para pasar el tiempo en familia.Solo necesitas una mochila y echar a andar a pie o en bicicleta con la tropa, quienes podrán dar rienda suelta a su energía e imaginación en mitad de la naturaleza.

La Senda del arroyo de la Ñora  tiene como premio final el poder darse  un chapuzón en la playa.  Empieza en el campo de golf La Llorea y termina en la Playa de la Ñora. Su duración es de entre una y dos horas dependiendo del tamaño de los zapatos de los más pequeños.  Es una senda especial para que disfruten del bosque ya que transcurre por varios arroyos y ríos cómo el río Llorea y El Forcó, las riberas del arroyo La Ñora y,además, de ver el  Molín de Pilo.

Otra senda de la misma duración es la Senda Peña Francia  que comienza en el barrio de la Guía, junto al estadio del Molinón, y termina en el Güeyu Deva, nacimiento del Peña Francia.  El güeyo o ojo de Deva es el lavadero y puente de de piedra donde nace el arroyo que os acompañará en todo el trayecto.  Es donde residen las xanas en Gijón así que  hay que verlo.

Esta senda es ideal para los pequeños con mucha curiosidad ya que a cada paso hay algo para ver: el campo de golf del Tragamón,  la finca de La Magdalena, a lo lejos  la Universidad Laboral,  la entrada al Jardín Botánico, la capilla de Nuestra Señora de la Corrada (s.XVI)… y muchas más cosas. Además en la zona de los Maizales y la Magdalena, por si os cansais,  hay varios merenderos donde tomar un bocado al aire libre.

La tercera propuesta que te hacemos es  la Vía verde de la camocha  que es un poquito más larga entre dos y tres horas.  Sigue el trazado del ferrocarril minero, empieza desde Tremañes y termina en el Pozo Minero.  Caminamos junto al arroyo Pilón y pasaremos por el Palacio de la Duquesa de Riansares, el Puentón (antiguo puente del ferrocarril), en donde hay un área de descanso, la antigua iglesia parroquial de Santa María de Llorio y , cuando veas los altos castilletes de los pozos de la mina La Camocha, ya habéisllegado al final.

Más información: Gijón para pasear

 

 

 

1 Comentario

  1. Publicado el 2 mayo, 2013 a las 16:48 | Enlace a este comentario

    lindo recorrido para hacer en familia! me encanta conocer lugares nuevos

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS