Blog de Turismo de Gijón » Destacados » De Procesión gastronómica en Semana Santa

De Procesión gastronómica en Semana Santa

Semana SantaEmpecemos por la Procesión de sabores,una sabrosa peregrinación de establecimiento en establecimiento gijonés para participar en los distintos eventos gastronómicos que te están esperando esta Semana Santa.

 El primer paso será  probar los distintos pinchos y tapas para abrir boca, pero ten en cuenta que no te puedes perder las jornadas gastronómicas de cocina tradicional que te encontrarás por toda la ciudad.  El siguiente paso  será la degustación de un menú vanguardista elaborado con ingredientes y alimentos típicos de la Semana Santa asturiana que ofrecerá la Cocina de 5  estrellas. Eso sí deja sitio para el postre porque se celebrará por toda la ciudad el concurso de Escaparates de confiterías con dulces de la época del 23 al 31 de marzo.

La última tentación gastronómica será con el Autobús de la sidra  que constará de una visita a dos llagares en autobús donde se explicará el proceso de elaboración de la sidra y allí  podrás disfrutar de una degustación con quesos asturianos. No te pierdas esta salida el 29 (Sidra Trabanco)  y 30 de marzo (Sidra Piñera).

Eso con lo que respecta a la gula pero no podemos olvidar que la Semana Santa es también redención y para que te sacudas el pecado de la pereza te tenemos preparadas numerosas visitas guiadas  y otras actividades.

¿Qué te parece hacer el  itinerario a la villa Romana entre Caserías y Torreones Medievales? ¿O realizar una visita guiada al pasado romano de la ciudad  con las Termas Romanas y la exposición de El sueño en la antigüedad en Campa Torres? Otras actividades  interesantes son el itinerario de un Paseo con Jovellanos, visitas guiadas en el Muséu del Pueblu d´Asturias,  pasear por mercado ecológico en la Plaza Mayor, gymkanas, títeres y cuentacuentos en  el Jardín Botánico.

 No dudes en consultar nuestra web para estar al día de todo lo que te puede ofrecer Gijón en Semana Santa.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS