Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Morfologías Imposibles

Morfologías Imposibles

 

El viernes 15 de Marzo a las 20h en Espacio AVAart inauguración de la exposición: “Morfologías Imposibles” de los artistas bilbaínos Alberto Lomas y Raúl Lomas.

Espacio AVAart presenta en su Sala 1 dos propuestas con recursos y premisas similares. Tanto Raúl Lomas como Alberto Lomas utilizan el vídeo, la fotografía y un objeto referente. En el caso de Raúl es un objeto de cristal, en el de Alberto una máscara de acero en forma de autorretrato.

En Morfología de la fragilidad,  Raúl pone de manifiesto la naturaleza y las posibilidades evocadoras del material. Quien asista a la exposición podrá contemplar diferentes objetos que el artista ha utilizado para mostrar la delicadeza del vidrio como metáfora de nuestra propia inestabilidad.

Para Aproximación libre a una morfología de identidad,  Alberto Lomas coloca su máscara a artistas, coleccionistas y otras personas del mundo del arte y les incluye como sujetos activos en una performance sin fin que se materializa en vídeo y fotografía.

La exposición se podrá visitar hasta el día 27 de abril, durante esas fechas se realizarán diferentes foto calls, en los que participarán representantes del arte y la cultura en Asturias y ciudadanos anónimos de Gijón, cuya imagen pasará a formar parte de la propia obra artística. Las fotografías resultantes son reveladas sobre aluminio para acabar formando parte de la obra final a la que acompaña un vídeo en el que las caras captadas por la cámara se transforman de unas a otras en una secuenciación continua.


Más información en la web de  AVAart

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS