Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Niños ¿nos vamos a explorar Gijón?

Niños ¿nos vamos a explorar Gijón?

Aprender disfrutando, eso es lo que se pretende a través de las visitas guiadas en familia. Con un explorador jefe que nos abra los ojos a otros mundos y al entorno asturiano, divirtiéndonos todos. ¿Te traes a los niños a conocer Gijón con nosotros?

Podemos convertimos en un intrépidos arqueólogos. ¿Vamos al Parque Natural Campa Torres,  a las Termas Romanas  o  la Villa romana de Veranes?   Pues pese a las famosas palabras de Asterix que decía eso de “estos romanos están locos”,  no deja de ser impresionante el legado que nos han dejado en Gigia  y sus alrededores. Con las visitas guiadas además podrás descubrir qué se esconde tras cada uno de  estos yacimientos arqueológicos.

Otro camino a recorrer es el de antropólogos para estudiar de cerca al homo asturiano en el  Museu del Pueblu d’Asturies, caracterizado por su buen humor, su buen yantar (comer) y su hospitalidad.

En este museo se guardan los testimonios más hermosos de la historia asturiana. Cuenta con tres hórreos y dos paneras de los siglos XVII y XIX donde  se guardaban las cosechas entre otras cosas, la Casa de los campesinos, la Casa de los González Vega o Museo de la Gaita, la  Bolera, el Llagar donde se hace la sidra… y muchas más cosas que nos hace viajar a otra época y a la zona rural de Asturias en
un único recinto.

¿Quién no ha soñado con ser maquinista de tren? ¿Quieres serlo por unos  minutos? El Museo del Ferrocarril de Asturias está en la antigua estación del  Norte construida en 1872 y 1874 y allí duermen los antiguos trenes de vapor hasta que suben a ellos los visitantes del museo. Además cuenta con un simulador de conducción para que virtualmente recorras las vías asturianas.

Por último si prefieres explorar la naturaleza en el  Jardín Botánico Atlántico de Gijón  y el  Acuario de Gijón encontrarás muchas actividades, visitas en inglés, talleres que permitirá a toda la familia aprender de la flora y fauna autóctona.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS