Blog de Turismo de Gijón » Destacados » ¿Nos vamos a merendar a Gijón?

¿Nos vamos a merendar a Gijón?


¿Quién no recuerda con cariño las meriendas de nuestra niñez?
La merienda es la comida que más presta a los asturianos y que más gusta a todos en general. Es el momento además que se puede cometer el pecado de  la gula.

En Gijón hay muchas ofertas para pasar una tarde inolvidable en familia. Una de ellas es aprovechar la  visita al Acuario o al Jardín Botánico donde además de aprender y disfrutar de la naturaleza se puede disfrutar de una merienda en sus instalaciones.
Otra opción, si estás por la ciudad es acercarte al punto de información turística u online y adquirir una tarjeta de Gijón Goloso que te permitirá de manera muy económica probar todo tipo de degustaciones de postres y dulces. Además  podrás utilizarlo en los establecimientos que elijas. Algunos postres típicos asturianos son: las picatostas,  tarta Charlota, tarta Gijonesa, casadiellas, aunque también puedes pedirte un delicioso chocolate con churros.

Por último te proponemos que hagas un picnic aprovechando que en Gijón hay numerosos merenderos, establecimientos hosteleros con espacios al aire libre  y donde algunos disponen de juegos y espacios  infantiles. En los merenderos además de la sidra podrás disfrutar de platos asturianos, tapas e incluso es un lugar donde llevarse bollos preñaos.

Más información:

Bono de Gijón Goloso y establecimientos y Tienda online

Información de establecimientos para merendar.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS