Blog de Turismo de Gijón » Cultura » FETEN cuentos y profesionalidad en el CAI

FETEN cuentos y profesionalidad en el CAI

FETEN 2013La cara más atractiva de FETEN son los títeres, los clowns y, en definitiva, los personajes representados por los grandes profesionales que cada año se reúnen en nuestros teatros y calles. Pero, ¿qué hay detrás del maquillaje? ¿Quién mueve las cuerdas?¿Quién escribe las historias?  Todas esas preguntas, los organizadores de FETEN van a resolverlas mediante las actividades paralelas a la programación oficial donde destacamos las exposición  Érase una vez…, y los encuentros profesionales que se  en celebrarán en el Centro Antiguo Instituto.

Érase una vez…, Caperucita o la Bella Durmiente, de Pinocho y Peter Pan, los clásicos de siempre pero también  más modernos Momo o Frodo.  ¿Quiénes fueron sus autores? Un repaso por la literatura infantil y juvenil nos descubre personajes y autores mediante esta exposición interactiva y un taller didáctico. Los cuatro días  del 24 al 28 de febrero, en los que se celebrará la exposición Érase una vez…, organizada en colaboración con Escalante Centre Teatral y Novembre Exposicións, se podrá además solicitar una visita guiada a las 18:00h previa concertación en la sala de la misma.

Por otra parte en la sala de conferencias del lunes 25 al jueves 28 se tratarán diversas temáticas relacionadas con el mundo profesional de las artes escénicas donde entre otras destacamos  los encuentros y  la asamblea general de COFAE, Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español. Se homenajeará a Rosa María García Cano, la directora de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo,y a Julieta Agustí i Farreny, codirectora del Centre de Titelles de Lleida, que recientemente nos han dejado.  Además del homenaje se presentarán los 2º premios de Rosa María García Cano.

Más información: Programación de FETEN para programadores.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS