Blog de Turismo de Gijón » Cultura » FETEN abre el telón

FETEN abre el telón

FETEN 2013Niños y niñas, señores y señoras, visitantes y residentes ¿Estáis preparados para lo que va a ocurrir en Gijón del 24 de febrero al 1 de marzo?  El telón de FETEN, la  feria europea de artes escénicas para niños y niñas se abre. ¿Estais impacientes? Eso mismo pensaron los organizadores y por eso el día 23 ya hay varias actividades organizadas, consulta la programación detallada  para no perderte nada.

Cada año FETEN se convierte en referente internacional lo que nos da la oportunidad de disfrutar de obras provenientes de  Austria, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Nueva Zelanda y Portugal como son  las historias de títeres de The Mermaid´s song y Portrait Painter (Nueva Zelanda), la conmovedora historia donde lloran los Monstruos  (Escocia-Cataluña),  el espectáculo visual y musical, con antiguas linternas mágicas y música en directo, que nos propone Pouff (Holanda) y, muchas más. Son obras para todo el mundo ya que hablan el lenguaje internacional de los niños.

Además tendremos obras de otras 15 comunidades autónomas sin olvidarse  del sabor  autóctono  con los espectáculos de ilusionismo y magia de José Armas “El Ilusionista” y de teatro y humor con  de Higiénico Papel en  su obra  Diestro y Siniestro.

FETEN  toma la ciudad para pintar del color de la ilusión el Paseo Begoña y la calle de Tomás y Valiente así como el Centro de Antiguo Instituto y el Teatro Jovellanos. Su pincel será a través de la danza, ópera, teatro de actores, títeres y objetos, magia, espectáculos musicales, circo, clown o adaptaciones de cuentos, entre otras actividades. Además se abrirán espacios de juego y entretenimiento como La cocinita sabrosa de Les Festijeux (Francia) o TadeTAKO. Acto (Asturias).

Más información:

Programación detallada de FETEN

Programación  Teatro Jovellanos

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS