Blog de Turismo de Gijón » Destacados » ¿Sabes lo que te espera este Antroxu?

¿Sabes lo que te espera este Antroxu?

Charanga de carnavalGijón está a punto de terminar los preparativos para el Carnaval, el Antroxu. El día 7 de febrero comienzan los festejos con el tradicional Jueves de Comadres, donde las mujeres se reúnen a festejar. Los restaurantes en este día ofrecen menús con  platos típicos como son tortos con picadillo, chorizos a la sidra, frixuelos y picatostes, entre otros.  Las Comadres es el punto de inicio para cinco días más de fiesta, del 8 al 12 de febrero.
En esos días, las calles de Gijón se llenan de un variopinto y rebosante buen humor con celebraciones como el desfile de charangas del Barrio de la sidra, zona del llano, o el desfile del Antroxu de Gijón Oeste con pregón en el Lauredal, aunque será en el Paseo de Begoña y el Teatro Jovellanos donde se concentrarán la mayoría de charangas, desfiles, concursos de disfraces, infantiles y para adultos, así como la celebración de conciertos con las orquestas de la ciudad.
De toda la algarabía de actividades se pueden destacar las siguientes: el viernes 8, pasacalles  de Begoña a la Plaza Mayor donde Jerónimo Granda, carismático cantautor y humorista y del sábado al lunes los desfiles del paseo Begoña  alrededores.
El martes 12, sin embargo,  es un día muy triste ya que se celebra una burlesca ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval: El entierro de la sardina, donde asistiremos a su muerte,  velatorio, cortejo fúnebre y testamento.

En la web de Gijón Turismo encontrarás :  ofertas para el día de las comadres.

Para que no te pierdas nada de lo que ocurre estos días en Gijón en este enlace: Programa detallado del Antroxu

 

Un Trackback

  1. [...] 8 al 12 como os contábamos en ¿Sabes  lo que te espera este a Antroxu? charangas, desfiles y concursos de disfraces tanto infantiles como para adultos se adueñan del [...]

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS