Blog de Turismo de Gijón » Cultura » ¿Qué cuentos cuenta Gijón ?

¿Qué cuentos cuenta Gijón ?

Salas para la hora de los cuentos

Papá, consígueme la luna, de Eric Carle, Donde viven los monstruos de Maurice Sendak, cuentos con personajes del folckore asturiano tales como trasgus, nuberus y xanas y muchos más  cuentos cobran vida en las ludotecas y Centros Municipales cada vez que los pequeños entran en sus salas, que, en el caso de los  centros municipales se dinamizan mediante actividades como la Hora de los Cuentos o Bébe-cuentos .

En los centros culturarles se pueden encontrar expocuentos. Este enero,  por ejemplo, en el Centro Antiguo Instituto del 20 al 17 de Febrero muestra a través de un cuento y fotografías de Alejandro Zapico, la realidad de las mujeres, niños y niñas que trabajan en la extracción de gravilla y arena del fondo de las aguas del río Níger en Koulikoro mediante un expocuento que nos transporta a Malí,  Khan, el pescador de Niger.

Pero como no solo de cuentos viven los niñ@s, Gijón tiene un evento que es tan esperado como los Reyes Magos. En estos días se ultiman las actividades que nos ofrecerá la Feria Europea de Teatro Infantil (FETEN), que ya nos ha hecho un avance provisional de su programación.

Además, si buscáis otras actividades para hacer con los más pequeños visitad Gijón con niñ@s y en las que, además, podréis usar la Tarjeta turística familiar.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS