Blog de Turismo de Gijón » Cultura » ¿Qué hacer en enero en el CAI?

¿Qué hacer en enero en el CAI?

Centro Antiguo Instituto

Centro Antiguo Instituto (CAI)

El Centro Antiguo Instituto (CAI) nos da otras Alternativasculturales, en donde sale a relucir la faceta de Gijón cosmopolita, sensible al arte y hambrienta de compartir conocimiento. Destacamos estas actividades:
El viernes 18  se proyecta el documental Los otros Guernicas, documental que ahonda en la vida y obra de Luis Quintanilla, exiliado a causa de la Guerra Civil, y cuyos cuadros pintados en 1939 aparecieron medio siglo después en un cine porno gay de Nueva York.

El ritmo del mes es el ritmo de la ciudad, el jazz con Bruce Sunders Trio,   artista con una larga carrera musical y de quien John Barron de la revista Todos sobre Jazz dijo: Músico de jazz en continua evolución que no se duerme en los laureles. Pues su música evoca a Miles Davis y John Coltrane pero siempre busca sonidos nuevos. La cita es el día 23 pero las entradas estarán disponibles diez días antes.

Pero no solo de arte se vive sino  también de crear conocimiento y de ahí las XVII Semana Es el capitalismo, ¡estúpidos¡ donde además de los poemas y canciones de Agustín García Calvo habrá una serie de conferencias donde se pondrán los cartas al descubierto en relación al capitalismo. Esto sería del 24 de enero al 1 de febrero.

Pasamos de la política a la tecnología, pues  se celebra 1º Festival de Datos Abiertos de Gijón. Si eres amante de las nuevas tecnologías  disfrutarás de este evento libre y gratuito donde  los participantes reutilizarán conjuntos de datos públicos abiertos cedidos por el Ayuntamiento de Gijón para crear nuevos proyectos tecnológicos. Esto será  a finales del mes, el 25 y 26.

En definitiva este enero  el CAI ha realizado una programación para todos los gustos  y sentidos.

Información detallada de actividades en la Agenda del CAI en la web de Gijón.

Información sobre los centros culturales en la web de Gijón Turismo

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS