Blog de Turismo de Gijón » Destacados » PIXHUNTING en Gijón: Gincanas 2.0

PIXHUNTING en Gijón: Gincanas 2.0

¿Qué es PixHunting?

PixHunting es una plataforma digital para realizar gincanas fotográficas geolocalizadas permanentes. PixHunting se compone de una app móvil, por ahora sólo para android, con la que el visitante jugará las gincanas y una web complementaria desde la que realizar otras acciones, como compartir en redes sociales, ver sus resultados y posición en el ranking. Disfrutar de las fotos realizadas durante la gincana y poder leer las explicaciones de las mismas.
PixHunting está orientado al turismo activo. Queremos mejorar la visita del turista y permitir a los alojamientos ofrecer a sus huéspedes una nueva experiencia más allá que una buena cama, un desayuno completo y una wi-fi potente.

Gracias a PixHunting nuestro cliente está geolocalizado, entra en el mundo 2.0 y en el mundo de las app móvil, sin el que coste cuesta crear una app dedicada.

La app está diseñada de la manera más funcional y sencilla posible, pese a que sería más impresionante con realidad aumentada y algunas opciones más, consumirían demasiada batería y datos. Por lo que a medida que vayan mejorando las tecnologías y las tarifas se irán aportando esas opciones.

Hunting de Cimavilla

El Hunting de Cimavilla es de lo más variopinto, realmente en poco tramo viajas de una época a otra como si fueras Dr.Who en la Tardis.

En este Hunting hemos querido mostrar esta parte de la ciudad de Gijón, que pese a ser la primera vez que visitábamos la ciudad, ya nos habían dicho que no nos podíamos perder. Aquí es donde he de dar las gracias a Isabel de la pensión de “Los Pinos”, que fue quien nos “obligó” a montar el hunting en Cimavilla.

Guiados por el móvil conoceréis la casa museo de Jovellanos, dónde descansan sus restos, pasaréis muy cerca de los restos de la muralla. Conoceréis la historia del edificio de Tabacalera, aprenderéis como llaman al “Elogio del horizonte” coloquialmente. Y sobre todo, que es lo que más me gusta…Don Pelayo.

Aunque la gran sorpresa fue estar en la plaza del ayuntamiento a las 12 del mediodía, no os lo perdáis.

Así que espero que os guste el trayecto, disfrutéis de la gincana y aprendáis los secretos de un lugar con historia… ah y al acabar un buen vaso de sidra os ayudará a recobrar las fuerzas.

1 Comentario

  1. Publicado el 13 noviembre, 2012 a las 22:04 | Enlace a este comentario

    Espero que a la gente que visite Gijón le guste la experiencia, y no dudéis en decirnos que mejoraríais.
    Un saludo.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS