Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Fiestas y conciertos en el Festival Internacional de Cine de Gijón

Fiestas y conciertos en el Festival Internacional de Cine de Gijón

Ya se están calentando los motores para dar comienzo a uno de los eventos más importantes del año en Gijón: El FICXixón, que este año celebra su 50 aniversario. Como cada año el festival viene acompañado de grandes fiestas y conciertos para completar esta oferta cultural tan enriquecedora.

Así, el 16 de noviembre, en la sala Acapulco del Casino de Asturias, se celebrará la Fiesta Inaugural a cargo del cantautor estadounidense Mica P. Hinson, que tendrá de teloneros al trío canadiense Timber Tibre.

El sábado 17 la música electrónica llegará a la sala Acapulco de las manos de Maceo Plex y el domingo 18 será para el blues, con el neoyorquino Richard Ray Farell y el rock de los gijoneses Blues & Decker.

El lunes 19 es el turno de Manos de Topo, que se apoya en la parodia de la canción romántica y la banda británica de garage The Masonics

The Ripe actuará el martes 20 combinando el power-pop, el garage y la psychedelia, seguida por música tradicional reinventada por la asturiana Lorena Álvarez.

El miércoles 21, y siempre en la Sala Acapulco, Novedades Carminha y No Band For Lluvia y el jueves 22 será el momento del indie-rock bailable con bases electrónicas de la banda cántabra Estereotypo y del dúo de Electronic Power Drumlazers.

El viernes 23  Teté & Los Ciclones revivirán en esta recta final el rock’n roll, el blues o el gipsy swing de los 50 y los Trastornados, banda de la cuenca minera asturiana que actualiza estos ritmos.

Como broche final de este ciclo musical, la fiesta de clausura el sábado 24, en la que Nasty Mondays pondrá punto y final a nueve días de música y cine.

Te recordamos que puedes participar en nuestro concurso y ganar una estancia de 2 noches en alojamiento y desayuno + 2 acreditaciones para disfrutar del Festival Internacional de Cine de Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS