Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Acércate a la ciencia y la tecnología en Gijón

Acércate a la ciencia y la tecnología en Gijón

Hasta el 17 de Noviembre se celebra en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gijón una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Se trata de un evento que pretende acercar estas materias a la ciudadanía convirtiéndose en un punto de encuentro entre profesionales de la ciencia y los ciudadanos.

Durante estos días podremos asistir a jornadas como “El futuro: una visión desde la química”,  “Las empresas de economía social en el camino de la innovación”, “El futuro del sector audiovisual: Nuevos retos tecnológicos y oportunidades de negocio”, “Nuevas técnicas de ensayos no destructivos. Su aplicación a la fabricación y mantenimiento de instalaciones industriales”, “Divulgación del programa educativo de la Agencia Espacial Europea”, “Robótica Educativa con Lego, una nueva mirada a las matemáticas, la ciencia y la vida”, “Excelencia tecnológica en la industria Agroalimentaria”, “El espacio Europeo de investigación (ERA) Horizonte 2020” y “La búsqueda del bosón de Higgs, un reto científico y tecnológico”

El viernes 9 también se celebrará un desayuno tecnológico sobre “Evaluación y Control de ruido industrial” y la presentación de la Instalación solar fotovoltaica conectada a red de 50 Kw y el domingo 11 tendrá lugar la carrera de la milla del conocimiento (6,5 Km).

El sábado 17 se proyectará “The Lorax. En busca de la trúfula perdida” y el taller para niños de 7 a 14 años.

Paralelamente se realizarán diversas actividades con escolares a través de los “Talleres de la Ciencia” y el taller de “Bioconstrucción y reciclaje a partir del proyecto de difusión de la eco-tecnología aula Gaea”

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS