Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Vente a Gijón de pinchos

Vente a Gijón de pinchos

Del 6 al 11 de Noviembre se celebrará en Gijón el 5º Campeonato de Pinchos en el que participarán un total de 105 establecimientos de la ciudad.

Durante esos días podrás hacerte con el gastromapa que incluye la creación de cada establecimiento y plantear una ruta para probar los pinchos que más te gusten. El precio de cada uno estará entre los 1,5 y los 2 euros y cada establecimiento podrá realizar una promoción especial de pincho con vino patrocinador.

Como cada año, un jurado de clasificación compuesto por aproximadamente 40 miembros de medios de comunicación, gastrónomos y profesionales de gastronomía decidirán los finalistas del concurso.

Los establecimientos que resulten finalistas reciben al día siguiente la visita de los 4 miembros del jurado final que deciden los pinchos que resultarán premiados con la Escalerona de Oro, Plata y Bronce.

Realmente es interesante disfrutar de la calidad de los productos y la imaginación de los chefs de los establecimientos participantes, que hacen de esta prueba una de los eventos gastronómicos más exitoos en la ciudad.

 

1 Comentario

  1. Publicado el 2 noviembre, 2012 a las 23:59 | Enlace a este comentario

    Que buenos¡¡¡
    Poder ir de pinchos y vinos es una de mis mejores opciones. Que bien se come en todo el norte de España.
    Lastima no poder asistir a este evento gastronómico tan importante. El año que viene intentare estar atento en las fechas, para poder hacer una escapa-dita de dos o tres días a Gijón.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS