Blog de Turismo de Gijón » Cultura » La Noche Blanca en Gijón/Xixón 2012

La Noche Blanca en Gijón/Xixón 2012

El arte vive también de noche. Nuestras galerías profesionales son el motor de la promoción de artistas gijoneses, asturianos e internacionales, así como las generadoras de un nuevo coleccionismo que acerca la creación visual a cada vez más personas e instituciones. Y quieren hacerlo patente. La FMCE y UP del Ayuntamiento de Gijón colabora en esta celebración, coordinando un evento, la Noche Blanca, con el que muchas ciudades del mundo manifiestan su compromiso con el papel transformador del trabajo de los artistas. Un circuito de experiencias visuales, creación multimedia, instalaciones y sorpresas con más de una docena de nodos en el centro de Gijón. Será la noche del viernes 5 de octubre, desde las 20.00 a las 02.30h (por lo menos). Exposiciones, conciertos, presentaciones y colaboraciones entre artistas lo hace posible.

Las galerías de arte participantes son: Adriana Suárez, ATM Contemporary Art, Galería Cornión, El Arte de lo Imposible, Espacio Líquido, Galería Gema Llamazares, Lucas Altamira, Mediadvanced, Sala de Arte Van Dyck y Propuestas Van Dyck. Y además, tres equipamientos municipales: el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Museo Casa Natal de Jovellanos y las Termas Romanas de Campo Valdés.

También, las personas que paseen por la ciudad durante la Noche Blanca, se encontrarán con diferentes propuestas como El otoño del reciclaje. Una iniciativa de Emulsa, en colaboración con LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial y la FMCE y UP, que ha reunido a un conjunto de artistas en torno a temas como el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad. Ocho proyectos situados en distintos lugares de la ciudad y realizados con artistas que trabajan con materiales de desecho.

Y, a su vez, LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial arranca Presencia activa: dos jornadas de performances que se desarrollarán entre las 10.00h y las 23.00 h del día 5 de octubre y las 12.00 y las 21.30h del día 6 de octubre de 2012.

Puedes consultar el programa completo.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS