Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Itinerarios en autobús por los museos de Gijón

Itinerarios en autobús por los museos de Gijón

Domingos hasta el 9 de septiembre de 2012

Gijón ha querido y ha sabido conservar, investigar y difundir la historia de la ciudad a través de sus museos. El itinerario Museos en un Gijón cambiante nos ofrece la oportunidad de acercarnos al proceso de transformación que sufrió la ciudad a lo largo de los siglos, con la industria como motor de su desarrollo económico, social y cultural.

Gijón siempre ha mirado al mar y desde este mar es donde se inicia este itinerario con una visita al Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, su primer núcleo urbano conocido y desde donde se tiene una visión panorámica de las magníficas características de su puerto refugio con respecto a la abrupta costa cantábrica. El recorrido continua en el Museo del Ferrocarril de Asturias donde se explicará la configuración espacial de la zona oeste de la ciudad y el edificio de la antigua estación del Norte, para concluir en el Museo Casa

Natal de Jovellanos con una aproximación a la figura de Jovellanos, a quien se debe el impulso de las infraestructuras de comunicaciones, principalmente el puerto y la carretera de Castilla, recursos básicos para el futuro desarrollo económico de la ciudad.

Museos en un Gijón cambiante

El itinerario se inicia en la parada de autobús de El Fomentín, y continúa por el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, el Museo del Ferrocarril de Asturias y finaliza en el Museo Casa Natal de Jovellanos.

 

Fechas domingos hasta el 9 de septiembre

 

Horario de 11.00 a 14.00 h

 

Tarifa Adultos: 10 euros/ Infantil (menores de 16 años): 5 euros

 

 

Inscripciones

en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4.Tel. 985 34 17 71  Fax 985 45 63 57 infogijon@gijon.info www.gijon.info)
Nº personas: Mínimo 20 / Máximo 40
Límite inscripción hasta el viernes anterior a la visita
Punto de encuentro Parada de El Fomentín
Paradas El Fomentín 11.00 h

Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres 11.30-12.00 h

Museo del Ferrocarril de Asturias 12.30-13.00 h

Museo Casa Natal de Jovellanos 13.30-14.00 h

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS