Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Empieza la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón 2012

Empieza la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón 2012

Del 21 al 26 de agosto Gijón se entrega por completo a la bebida asturiana por excelencia, la sidra. Esteaño, la fiesta amplía el programa de actividades, desafiando a la crisis.

Dos exposiciones darán el pistoletazo de salida a la Fiesta el lunes 20, adelantándose a la programación oficial: “11 años de historia, las etiquetas en la sidra natural de Asturias” y “Sidrografíes” de Xurde Margaride, ambas en el patio central del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

El martes día 21 el es Día del Arte urbano. El señor X, Chikita, El Niño de las Pinturas y La Tonta el Bote intervendrán en los Jardines de la Reina, trabajando delante del público sobre sus propios lienzos. De la mano del grupo Asociarte terminarán con un gran mural enla punta Liquerique.

Ese mismo día se inicia el Mercadín de la sidra y la manzana también en los Jardines de la Reina y que permanecerá abierto de18 a24 horas hasta el domingo 26.

El miércoles 22, además del Concurso de escanciadores en la Plaza Mayora las 17 horas, tendrá lugar en el restaurante Las Carolinas el I Concurso de cocina “Les recetes de mi güela”.

El jueves 23 comienza su recorrido el Bus de la Sidra, que nos lleva en su recorrido de las 12:30 horas al Llagar Trabanco y en la de las 16:30 al llagar Bernueces. Toda la información para participar de esta actividad en Infogijón.

Ese mismo día tendrá lugar la I Jornada de Sidra casera y el I Concurso de Sidra Casera.

El Bus de la Sidra visita el viernes 24 los llagares Buznego y Piñera. Además se realizarán catas de sidras espumosas en Campo Valdés a las 13:30. Pero sin duda, la actividad estrella de ese día es el Récord mundial de escanciado simultáneo, en la playa de Poniente. A partir de las 18:30 se empezará a ocupar la playa con el objetivo de superar las 7.577 botellas que fueron récord el año pasado.

El sábado 25 empezamos con el Bus de la Sidra que visitará Castañon y Menéndez, seguiremos con el Taller de escanciado en Campo Valdés y a las 21:00 podremos disfrutar de los Cancios de Chigre en la Plaza Mayor.

El fin de fiesta, el domingo 26, tendrá lugar la Ofrenda del primer culín en las plazas Mayor y del Marqués, dando paso a la degustación gratuita a partir de las 12  y hasta las 15 horas. Se entregarán los premios Elogio de Oro, Tonel de Oro, Público 2011 y Tienes que ir… y el fin de fiesta lo podrá la Banda de Gaitas Villa de Xixón.

1 Comentario

  1. Publicado el 29 agosto, 2012 a las 14:08 | Enlace a este comentario

    Que pena que no se haya batido el record este año. Habéis estado cerca.

2 Trackbacks

  1. [...] Estos y otros conocidos graffiteros pintarán durante esta semana un gran mural en la Punta  Liquerique, de Gijón. Y también podremos ver trabajar en directo en los Jardines de la Reina a “La Tonta el Bote”, “El Niño de las Pinturas”, Chikita”, y al misterio “Señor X”, cuyas obras se esparcen por muchos lugares de Gijón, pero somos muy pocos los que hemos podido conocerle personalmente. El arte urbano y la sidra compartirán este año mesa y mantel, y todos podremos disfrutarlo si asistimos  a la  XXI Fiesta de la Sidra 2012. [...]

  2. [...] Fiesta de la Sidra Natural de Gijón [...]

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS