Blog de Turismo de Gijón » Experiencias » Gustatio romana en la Villa Romana de Veranes

Gustatio romana en la Villa Romana de Veranes

Domingos 19 y 26 de agosto de 2012

La gustatio o promulsis era el aperitivo o la entrada de la comida principal de los romanos. Generalmente consistía en platos ligeros y apetitosos, acompañados del mulsum, una bebida mezcla de vino y especias. En los grandes banquetes las entradas se servían una después de otra.

La Villa Romana de Veranes ofrece una visita y la degustación de una gustatio romana, aperitivo de pequeños platos elaborados a partir de recetas originales de los banquetes servidos en las villas señoriales del siglo V a.C.

Los excelentes cocineros de la pastelería Balbona de Gijón se han inspirado en la cocina de Apicio y de Catón para ofrecer en Veranes una serie de platos sofisticados, entre los que encontraremos varios entrantes, un plato fuerte y postre. Podremos elegir entre tres tipos de pan. La comida estará acompañada de Muslum (el vino romano especiado), un vino de rosas o cerveza

Fechas Fechas: domingos 19 y 26 de agosto
Horario de 12.00 a 15.00 h
Tarifa 20 € adultos/10 € niños de 4 a 12 años
Inscripciones en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4.Tel. 985 34 17 71  Fax 985 45 63 57 infogijon@gijon.info www.gijon.info)
Nº personas: Mínimo 25 / Máximo 35
Límite inscripción hasta el jueves anterior a la visita
Punto de encuentro Oficina Infogijón (Puerto deportivo)

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS