Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Romanorum Vita, una historia de Roma en Gijón

Romanorum Vita, una historia de Roma en Gijón

Hasta el 22 de Agosto, de 11 a 14 y de 17 a 22 horas, podemos disfrutar en los Jardines del Náutico de esta interesante exposición que permite conocer la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad del Imperio Romano.

Se trata de un proyecto perteneciente a la Obra Social de la “Caixa”, que nos sitúa en el año 79 d. C., poco antes de la destrucción de Pompeya, con una recreación que llega a todos nuestros sentidos: escenografía visual, olores, sonidos, audiovisuales, textos de sala y adaptaciones a personas ciegas o con discapacidad visual.

Hemos ido a visitarla y os podemos decir que merece la pena la visita. Nada más entrar nos recibe un guía para ofrecernos una introducción de lo que vamos a ver. La exposición comienza con un pequeño vídeo  de un minuto que nos traslada a la época de la recreación.

Nada más terminar accedemos a lo que sería una calle de la época con todo tipo de detalles

Destacamos un elemento que nos llamó la atención como es el paso de peatones de la época que os mostramos en la foto. Os aconsejamos que preguntéis al/la guía sobre el mismo, ya que os contará anécdotas y usos de la época.

 

Otro detalle interesante son las pintadas en las paredes, que podían ser de temas políticos, o frases de amor, saludos… ¿os suena de algo?

 

 

 

 

 

 

Una vez visitada la calle, nos sentamos para disfrutar de un logradísimo audiovisual sobre las costumbres y la vida en las calles de una ciudad romana

 Ya por último accedemos a una vivienda unifamiliar tipo de personas pudientes de la época, donde al entrar, ya nos inundan los olores de un guiso en la cocina o de azafrán en el comedor. A destacar el atrium o despacho del señor de la casa con estanterías donde guardaba sus documentos y máscaras de antepasados de la familia.

No os contamos todo para que paséis a visitarla, la entrada es gratuita y la visita se hace amena y entretenida. Realmente merece la pena.

 

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS