Blog de Turismo de Gijón » Destacados » Semana Grande 2012 en Gijón

Semana Grande 2012 en Gijón

Gijón comienza el mes de Agosto calentando motores para las Fiestas de Begoña, más conocidas como Semana Grande de Gijón. Se celebra del 9 al 15 de Agosto, días en los que se respira un gran ambiente por toda la ciudad.

El día 9 de Agosto a las 20 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar la inauguración donde se interpretará el Gijón del Alma y habrá actuaciones de diversos grupos folklóricos.

El día 10 comenzamos con el primer concierto que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 21:00: Danny Daniel. Autor de composiciones tan conocidas como “El vals de las mariposas” o “Niña no te pintes tanto”, se convirtió en una estrella de los escenarios más exigentes de los años 70, volviendo a su ciudad natal con ocasión de nuestras fiestas mayores.

KiKo Veneno y Proyecto Jipi actuarán ese mismo día en la Playa de Poniente a las 23 horas en un espectáculo conjunto donde el mestizaje de la música desprende energía positiva sobre el escenario

El sábado 11 de Agosto a las 21:00 en la Plaza Mayor, para los amantes del Jazz y del Funk: Pee Wee Ellis Funky Assembly. Y a las 23 horas en la Playa de Poniente OBK nos harán bailar con su trabajo en el que dan la vuelta literalmente a sus mayores éxitos.

El domingo 12 en la Plaza Mayor, a las 21:00 disfrutaremos de la música del compositor Rubén Pozo y a las 23 horas, Banda de Música de Gijón “Villa de Jovellanos” & Gigia Sax Band repasarán las canciones más conocidas de los últimos 40 años y que pertenecen ya a nuestra cultura musical.

El mismo domingo pero en la Playa de Poniente, a las 23 horas, Chenoa nos ofrecerá un conocido repertorio de música pop mezclada con rock, funk, blues y swing.

El lunes 13 de Agosto será el grupo Maldita Nerea el que actúe a las 23 horas en la Playa de Poniente. Gran revelación del nuevo pop nacional y con miles de seguidores que han hecho del grupo todo un fenómeno.

El colofón a estas fiestas lo marca la Gran Noche de los Fuegos, el 14 de Agosto a las 12 de la noche.

 

1 Comentario

  1. jo
    Publicado el 14 agosto, 2012 a las 12:52 | Enlace a este comentario

    Hubiera sido un fin de fiesta perfecto haber cerrado con un concierto de HABANERAS en la playa

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS