Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Euroyeyé Mod & 60’s Rally Gijón 2012

Euroyeyé Mod & 60’s Rally Gijón 2012

Del 2 al 5 de Agosto vuelve Euroyeyé, el festival mod y 60’s asturiano. Se trata de una de las mayores concentraciones a nivel mundial de este género.

Esta 18ª edición dará comienzo el jueves 2 de Agosto en la Plaza Mayor de Gijón con un concierto gratuito de Don Fardon y la banda inglesa de Bluye Eyed Soul DC Fontana.

El resto de la música en vivo y los allnighters se celebrarán en la Discoteca Oasis con actuaciones únicas de artistas originales de los 60, destacando Kaleidoscope, banda psicodélica por excelencia del Reino Unido, con Peter Daltrey y una joven banda con miembros de los americanos Brian Jonestown Massacre y The sorrows, unas leyendas del Freakbeat. Las bandas jóvenes incluyen a los punks del sonido garaje, Las Aspiradoras, los irlandeses The Strypes y los Granadians del Espacio Exterior.

Una de las novedades de este año será La Batalla de las Bandas, competición a la usanza de las que se celebraban en los 60, en la tarde del sábado en el Monkey Club.  Después de la música en directo, los mejores DJs de Europa pincharán 100% vinilo de época en dos pistas de baile.

No faltará la Scootercruzada que reunirá Lambrettas y Vespas en ruta por Asutrias, una exposición sobre la banda Mod The Action con material original y otra sobre el artista italiano Max Galli.

También encontrarán su sitio en el festival Euroyeyé 2012 las películas de culto, con una excelente recopilación de joyas desconocidas y de gran interés de cine europeo y americano.

Además durante las allnighters y los eventos de la tarde, podremos encontrar stands de ropa y complementos 60’s y una feria del disco de vinilo con varias firmas y negocios de nuestra escena.

Todo ello enriquecido con el entorno geográfico en el que se celebra el festival, con sus excelentes playas, buena comida y sidra a raudales.

Amplía información del festival Euroyeyé 2012 en su página web. ¡Te esperamos!

  

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS