Blog de Turismo de Gijón » Cultura » La mejor gastronomía en el “Festival Arcu Atlánticu” de Gijón

La mejor gastronomía en el “Festival Arcu Atlánticu” de Gijón

Los mejores cocineros del Arco Atlántico se darán cita en Gijón la última semana de julio. Gijoneses y visitantes tendrán la oportunidad de ver cocinar en directo a figuras de talla internacional como David Ibarboure (restaurante Briketenia, Ghéthary, Francia), José Avillez (Belcanto, Lisboa), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, Cantabria), Josean Martinez Alija (Nerua, Bilbao), Kevin Thornton (Thornton Restaurant, Dublín), Marcelo Tejedor (Casa Marcelo, Santiago), Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes) o Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas). Será en el escenario de la Plaza Mayor el martes 24 y el jueves 26 de 21:30 a 23:30 horas, en una experiencia pionera y que hará las delicias de los aficionados a la gastronomía, que podrán contemplar gratis y al aire libre a algunos de los mejores cocineros del momento.

Paralelamente, 65 establecimientos de la ciudad se han involucrado para que la gastronomía tenga también protagonismo en el evento Arcu Atlánticu. 30 restaurantes, 20 vinotecas y 15 tiendas delicatesen ofrecerán productos de Irlanda, Inglaterra, Francia, las regiones cantábricas y atlánticas de España, y Portugal. Los restaurantes de la ciudad realizarán menús específicos con anchoas de Santoña, foiegras del Jurançon, quesos como Saint Paulin, Camembert, Mimolette, Pont-l´évêque, Livarot, Idiazabal, Cabrales, Gamonéu, Cheddar o Stilton entre otros muchos, guisos como el cassoulet, las verdinas o el cocido montañes, ostras gallegas, asturianas, de Arcachon o Cancale,  todo ello armonizado con vinos de Rías Baixas, Rioja Alavesa, Burdeos o Loira, así como sidras asturianas o bretonas, y cervezas inglesas o irlandesas. En total serán más de 50 platos diferentes, que permitirán conocer a aquellos que se acerquen en esas fechas a Gijón la gastronomía más representativa de cada región atlántica. Existen dos menús, de 25 y 45 euros, que en ambos casos incluyen bebida.

Por su parte, las vinotecas ofrecerán tablas temáticas, de embutidos, conservas, quesos, tortillas o patés, que se podrán consumir al módico precio de 12 euros. Y para completar el círculo, las tiendas delicatesen de Gijón se involucran en este evento ofreciendo la última semana de julio descuentos del 10% en todos los productos del Arco Atlántico y dedicando sus escaparates durante esos días a promocionar y dar a conocer las delicias culinarias de esa zona geográfica.

Un Trackback

  1. [...] os olvidéis de que la mejor gastronomía estará presente en el festival todos esos [...]

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS