Blog de Turismo de Gijón » Cine » Semana Negra Gijón 2012

Semana Negra Gijón 2012

Como cada mes de julio desde hace ya 25 años, vuelve la Semana Negra a Gijón cargada de actividades culturales y de ocio, con el lema “Ser cultos para ser libres, ser libres para ser cultos”. Desde el día 6 hasta el 15 de Julio te esperamos en los antiguos terrenos de Naval Gijón ¿te lo vas a perder?

La historia será uno de los ejes de esta convocatoria, que vendrá de la mano del historiador Rubén Vega y los escritores Armando López Salinas y Jorge Martínez Reverte; y se hablará del exilio de los escritores en el más amplio sentido (político, económico y artísctico) con creadores de la talla de Raúl Argemí o Marcelo Luján.

El programa comienza con la salida del Tren Negro, de la estación de Chamartín a las 8:10 am, llegando a Gijón justo media hora después de la apertura del recinto, que será a las 17:00 donde podremos pasar por la feria del libro, ver las exposiciones  “Ricard Castells: 10 años después”, “Asociación Española de Criminología”, “Siria, revolución ensangrentada” y “Apuntes a la cuestión social en España” y acceder a las atracciones, terrazas, música y mercadillo interétnico.

Este año se recupera el Videocine, ciclo de cine documental en la Semana Negra. Los títulos elegidos recorren un amplio espectro de temas y enfoques: Programa Ciclo de cine documental: De aquí y de allá

Habrá así mismo, numerosas charlas, conferencias y presentaciones de libros con personalidades de primera como Ana María Matute, y no nos olvidemos de los conciertos de Darksun (grupo gijonés de power metal sinfónico), Alfredo González, Felpeyu, Dr. Explosion, Flying Padres y en concierto coca cola con la actuación de The Pinker Tones, el concierto Mahou con la de Niños Mutantes, cerrando este apartado de música con los gijoneses Pantano, grupo que nos aproximará a los sonidos del blues con pinceladas de rock sureño.

Os dejamos el vídeo de 2010 donde los escritores nos contaban de primera mano qué es para ellos la semana negra y por qué repiten tantas veces:

Esperamos haberte dado motivos más que suficientes para que te acerques a esta Semana Negra tan especial, que celebra su 25 aniversario.

 

 

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS