Blog de Turismo de Gijón » Deportes » “La Solitaire du Figaro” se acerca a Gijón

“La Solitaire du Figaro” se acerca a Gijón

Gijón es la única etapa en España de esta prestigiosa regata.
Puedes seguir en tiempo real la situación y velocidad de los barcos en la web de La Solitaire. En el puerto deportivo Marina yates se habilitará un ‘village’ con animaciones para el público que quiera disfrutar del ambiente de la regata. También se podrá visitar el buque de la armada francesa Thétis, que atracará en El Musel.

Gijón será de nuevo final de etapa de una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial después de su ausencia en el pasado 2011. Marina Yates, en el Muelle de La Osa, acogerá a los barcos participantes en la citada competición, que arrancó el día 24 del puerto de Paimpol, en el norte de la Bretaña francesa. Este verano, los Figaro Benetau 2 llegarán a Gijón el 27 de junio, en lo que será la primera etapa de un circuito que, cuatro días después, volverá a las costas francesas de la Vendée y de Normandía.

Animaciones en el ‘village’
Del 25 de junio al 1 de julio estará abierto al público, además, el village de la regata en Marina Yates. En el village se podrá vivir de cerca la regata, disfrutar de música en directo –a cargo de grupos del Conservatorio de Música y los grupos Blaze & Free Garcia, POTHEAD, Canel, Majhou y Raúl Fernández y Alex a.k.a. Básiko & El Cabrón del Flow Supremo-, proyecciones de la regata, tiendas de ropa náutica, librería especializada, productos asturianos de degustación y presencia del patrocinador oficial (Banco Herero) y otras marcas colaboradoras.

Campeonato de Asturias de clase micro magic
Durante la celebración de la regata, el 30 de junio y 1 de julio, se celebrará el Campeonato de Asturias – Trofeo Real Club astur de Regatas de clase micro magic, pequeños barcos radio control de 53 cm.

Visita al buque de la armada francesa Thétis
Además, 600 personas podrán visitar el Thétis, buque de experimentación en el ámbito de la detección de minas de la armada francesa, que estará atracado en el puerto de El Musel. Para poder visitarlo es necesario apuntarse previamente en el teléfono 985341771 y en los puntos de información de Infogijón en Fomento y en La Escalerona. La visita será el 28 de junio de 10 a 14h y de 16 a 20h.

Con sede en Brest (Bretaña), el Thétis es el buque responsable de la evaluación de los futuros sistemas de detección de minas, por lo que lleva incorporados importantes sistemas de radar y sónares. La mayoría de su actividad está experimentando con submarinos teledirigidos.

Servicio autobuses lanzadera Fomento-Marina Yates
Para facilitar el movimiento de regatistas y visitantes entre el centro de la ciudad y Marina Yates, Gijón Turismo ha habilitado un servicio de autobuses lanzadera con salida en Fomento.

 

Todo el programa del village y los horarios del servicio de lanzadera lo puedes consultar en www.gijon.info

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS