Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Descubrir Gijón guiados por quienes mejor la conocen

Descubrir Gijón guiados por quienes mejor la conocen

Este verano, Gijón Turismo y los Museos de Gijón te ofrecen la posibilidad de acercarte al pasado romano y a la figura de Jovellanos en su programa de visitas guiadas. No te quedes sin plaza, puedes hacer tu reserva online . 

Todos los sábados de julio y el primero de agosto, el espíritu del sauno de Veranes se introducirá en una marioneta y será el anfitrión de la visita a la Villa de Veranes. ¿Quién mejor que él para presentarnos este magnífico ejemplo de arquitectura romana del Bajo Imperio?

Pero, la Villa también acoge todos los domingos de agosto la Gustatio romana, que además de la visita, nos acerca a los sabores de la cocina romana acompañados por el mismo fauno. Se servirá una gustatio romana, un aperitivo que presentará una selección de pequeños platos elaborados a partir de recetas originales de época romana, que se servían en los banquetes de estas villas señoriales del siglo V después de Cristo.

Por último, Un paseo con Jovellanos nos traslada al siglo XVIII y de mano del ilustrado gijonés recorreremos aquellos espacios de la ciudad vinculados a su figura.. En el itinerario se abordarán los planes y propuestas urbanísticas  para la villa de Gijón que él hizo en 1782 y que asentaron las bases de su posterior desarrollo urbanístico. Disponible sábados y domingos del 30 de junio al 2 de septiembre.

¿Con cuál te quedas?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS