Blog de Turismo de Gijón » Deportes » Consigue una visita a los barcos participantes de la regata “La Solitaire du Figaro”

Consigue una visita a los barcos participantes de la regata “La Solitaire du Figaro”

Gijón Turismo sortea 15 visitas a los barcos que forman parte de la regata “La Solitaire du Figaro” que hará escala en Gijón del 25 de Junio al 01 de Julio. Una ocasión única de visitar estas míticas embarcaciones, que son un tesoro para sus tripulantes.

Para participar en el sorteo de las visitas, que se llevarán a cabo el día 29 de Junio en horario de mañana y de tarde en Marina Yates, sólo hay que entrar en la página de Facebook de Visita Gijón (http://facebook.com/turismogijon) , en la aplicación “La Solitaire du Figaro” y responder a la pregunta sobre la regata.

El sorteo se realizará el día 26 entre todos las personas que contesten correctamente a la pregunta formulada.

Os contamos un poco más sobre la regata:

Antiguamente llamada Regata de l’Aurore, la Solitaire du Figaro es una regata de vela en solitario y por etapas creada en 1970 por Jean-Louis Guillemard y Jean-Michel Barrault. El hecho de utilizar un mismo tipo de embarcación, la presencia de grandes regatistas en solitario y de futuras promesas hacen de esta regata una de la más preciadas del deporte de la vela en Francia y en Europa.

Gijón será de nuevo final de etapa de una de las regatas más prestigiosas a nivel mundial después de su ausencia en el pasado 2011. El puerto gijonés acogerá a los barcos participantes en la citada competición, que arrancará el día 24 del puerto de Paimpol. Así, las primeras embarcaciones se espera arriben a la costa gijonesa el miércoles 27 de junio.

El día 1 de julio es la fecha prevista para que la cita se reanude con dirección a Saint-Gilles-Croix-de-Vie. Finalmente, el 4 de julio saldrán hacia Cherburgo, en Normandía.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS