Blog de Turismo de Gijón » Cine » Disfruta del ciclo de estrenos VOS en Gijón

Disfruta del ciclo de estrenos VOS en Gijón

Hasta el 26 de mayo, en el Centro Integrado Pumarín Gijón Sur­, con motivo del 50 aniversario, el Festival Internacional de Cine de Gijón realiza un ciclo de estrenos VOS. El precio de la entrada es 4 euros.

Las proyecciones de este mes son:

12 de mayo: “Tenemos que hablar de Kevin”, dr. Lynne Ramsay

Sinopsis

Eva pone a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es complicada desde los primeros años. Cuando Kevin tiene 15 años hace algo irracional e imperdonable a los ojos de toda la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez llegó a amar realmente a su propio hijo? ¿De cuánto de lo que hizo Kevin fue culpable su madre?

19 de mayo: “Polisse”, dr. Maïwenn

Sinopsis

Polisse retrata la rutina diaria de los policías de la Unidad de Protección de Menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados.

Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?

26 de mayo: “Las malas hierbas”, dr. Alain Resnais

Sinopsis

Marguerite (Sabine Azéma) no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro de un aparcamiento. En cuanto a Georges (André Dussollier), de haberlo sabido, nos e habría agachado a recogerlo. Entre estos dos personajes que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos. Las Malas Hierbas está basada en la novela L’Incident de Christian Gailly.

¿Ya te has decidido por alguna? ¿O irás a ver todas? Podrás encontrar más información en la página web del Festival Internacional de Cine de Gijón

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS