Blog de Turismo de Gijón » Cultura » Visualizar el Sonido en Gijón

Visualizar el Sonido en Gijón

Hasta el próximo 25 de junio, LABoral Centro de Arte y creación Industrial acoge esta exposición que comparte visión y filosofía con el Festival L.E.V.  Extendiendo las líneas de investigación del Festival al espacio expositivo, nos muestra un espectro de las múltiples representaciones del sonido, investigando sobre la dimensión sonora de los espacios que habitamos.

En 2007, LABoral celebró el primera Festival L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual), cuyas siglas rinden homenaje a Lev Thermen, el científico ruso padre de los sintetizadores actuales. El objetivo principal del Festival era ofrecer una visión panorámica, ecléctica y cualitativa de la creación sonora electrónica, y su relación con las artes visuales. A lo largo de sus cinco ediciones, ha compartido con el público una selección de los proyectos más interesantes de creadores internacionales que trabajan en este ámbito de creación, tanto jóvenes talentos como artistas ya consagrados.

Visualizar el sonido comparte esta visión y extiende al espacio expositivo las líneas de investigación del Festival. Esta muestra colectiva internacional se propone explorar la síntesis entre imagen y sonido, las diferentes representaciones gráficas y físicas del sonido y su evolución en el contexto del arte contemporáneo. Traza un recorrido por artistas y piezas representativas de la última década, fijándose también en los experimentos de “música visual” de artistas de comienzos del siglo pasado, como Oskar Fischinger o James Whitney.

Muy recomendable la visita a esta exposición para disfrutar de obras como “Versus” de David Letellier, que nos invita a situarnos entre dos esculturas cinéticas, “plus puba” de Daniel Romero y sus frijoles saltarines dependiendo de la intensidad del sonido, la. Table d’harmonie de Pascal Broccolichi, una serie de cráteres con altavoces incluidos, o “Waves” de Daniel Palacios, donde un trozo de cuerda en movimiento genera el sonido al cortar el aire.Toda una experiencia para disfrutar con todos los sentidos.

 

Información práctica

Comisarios: Fiumfoto

Artistas participantes: Pascal Broccolichi, Andreas Nicolas Fischer & Benjamin Maus, Andy Huntington/FABRICA, Ryoichi Kurokawa, David Letellier, Daniel Palacios, Lucía Rivero, Daniel Romero, Semiconductor, Zimoun

Información sobre horarios y visitas en la web de  LABoral

 

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS