Blog de Turismo de Gijón » Gastronomía » Gijón Goloso: Latido de Argüelles

Gijón Goloso: Latido de Argüelles

Gijón Goloso nos presenta hoy, una de sus tentaciones más irresistibles, el Latido de Manzana. Una obra de arte gastronómica en miniatura que nos transmite el palpitar del maestro artesano gracias a su mezcla de texturas y explosión de sabores. El Latido de Manzana, está hecho con una base galleta crumble bañada en ganache de chocolate y manzanas asadas al estilo tatin, todo ello, coronado con una pastilla de chocolate negro en la que lleva inscrita  la marca de la casa Argüelles.

 La pastelería Argüelles es uno de los establecimientos de la ciudad que puede presumir de su gran tradición repostera. Una tradición que se remonta a principios del siglo XX, cuando Gersán, el bisabuelo de la generación de pasteleros actual; vendía huevos, dulces y harina en su localidad de origen, Laviana.

No faltó mucho tiempo para que el abuelo Gersán se diera cuenta de que su fuerte era la repostería y que lo convertiría en el negocio familiar; así que decidió fundar la confitería La Paz, donde inventaron un pastel de hojaldre y almendra al que se llamó el Bartolo, y que perdura aún hasta nuestros días.

Tal fue el éxito, que en honor a su padre, sus hijos decidieron ponerle Argüelles a la nueva confitería.  Nombre que pervivió cuando abrieron sucursal en Gijón unos años más tarde. Hoy en día es uno de los establecimientos pasteleros más elegantes y señoriales de la ciudad, el cual se ha convertido en un gran referente de la repostería gijonesa.

1 Comentario

  1. Publicado el 29 marzo, 2013 a las 16:18 | Enlace a este comentario

    Los roscones de pascuas son riquísimos

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS