Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Llega la primera sidra del año a Gijón

Llega la primera sidra del año a Gijón

El Museo del Pueblo de Asturias acogerá los próximos 5, 6, 7 y 8 de abril el evento “III Primer Sidre l’Añu” (III Primera Sidra del Año) poniendo en valor la tradición de las espichas de Semana Santa, consistentes en abrir y compartir los toneles con la nueva sidra.

Tendrás la oportunidad de probar la primera sidra de la cosecha 2011 procedente tanto de grandes llagares como de pequeños y menos comerciales. Así mismo se podrá degustar, como invitadas, sidras de otros países como Alemania, República Checa o Gales y de regiones como León y Galicia.

Por sólo 5 €, precio de la entrada, se permitirá beber, en la barra, toda la sidra que se quiera entre 12 del mediodía y 10 de la noche.

No sólo podrás disfrutar de la sidra, ya que además habrá un mercado de productos agroalimentarios, entre los que destacan quesos, dulces y embutidos de origen asturiano.

Todo ello estará amenizado con distintas actividades como exhibición de bailes y música asturiana, tonada, clases de escanciado, prueba de sidra, actividades infantiles, degustación de derivados de la sidra, exposiciones, muestra de artesanía, juegos tradicionales y deportes autóctonos.

Y los más atrevidos podéis inaugurar el año sidrero con el “Sidracrucis2012”, una peregrinación sidrera que os llevará por llagares y sidrerías al son de la gaita.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS