Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Hoy para comer en Gijón: plato de cuchara

Hoy para comer en Gijón: plato de cuchara

Desde el pasado martes y hasta el domingo, se celebran en Gijón las Jornadas Gastronómicas Platos de cuchara . Pretenden ser un pequeño homenaje a las guisanderas y cocineros de toda la vida, “a aquellos que madrugan para poner las ollas a calentar y que aman la cocina lenta y pausada”. Nos hemos acercado a un clásico de la ciudad, Sidrería Tino el Roxu , que nos presentó su menú para estas jornadas.

Tino nos recibió muy amablemente en su céntrico establecimiento y nos explicó por qué razón se habían decantado por este menú tan asturiano: Fabes con centollu, Pitu de Caleya y Arroz con leche. Para la elaboración del primer plato, ponen en marcha todo un ejercicio de paciencia limpiando el centollo, de forma que ya elaborado nos encontraremos sólo las partes carnosas y el delicioso sabor de este fruto del mar. Del Pitu de Caleya, tan en boga últimamente en la alta cocina asturiana, nos destaca su exquisitez.

En la carta de esta sidrería, famosa por sus pescados y parrilladas de marisco, nos encontraremos todo el año otros platos de cuchara como el pote asturiano, los callos, el pulpín con patatines o la tradicional fabada. Todo ello regado por buena sidra.

Ya sabéis, hasta el domingo en numerosos establecimientos de la ciudad, podéis encontrar menús con platos de cuchara a partir de 15 €: fabes con centollu, fabada, pulpo con patatines, verdines con marisco, pote asturiano, etc. ¿Quién se puede resistir?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS