Blog de Turismo de Gijón » General » Gijón Goloso: Helado de Arroz con Leche

Gijón Goloso: Helado de Arroz con Leche

Volvemos a tener un viernes soleado y casi primaveral en Gijón, lo que invita aún más a probar la propuesta de la Heladería Islandia para el Gijón Goloso: un delicioso helado de arroz con leche.

Con más de 50 años a sus espaldas, este establecimiento de la calle San Antonio ha revolucionado el mundo de los sabores fríos en la ciudad. Sólo a un irreverente como Pepu se le podía ocurrir crear helados de fabada o de Cabrales, vigentes aún hoy en día y cuya noticia dio la vuelta al mundo por su originalidad. Pero su creatividad no se detiene ahí, sino que ha llegado al mundo del marisco con el helado de centollo y de oricios. También elaboran helados para celíacos y diabéticos.

Cuando su padre Francisco creó la heladería en honor al país  más noroccidental de Europa, paradójicamente los gijoneses huían de las cosas muy frías y eran reacios a tomar helados. De hecho, lo más vendido era la nata montada, que denominaban el helado caliente. Hoy en días sus especialidades se pueden comprar en cualquier época del año, destacando el helado de limón, el de fabada, el de Cabrales, la tarta gijonesa, la charlota, la tarta de Mouse de chocolate y la tarta de yogur. ¿Qué preferís?

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS