Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Más de 80 propuestas en el Campeonato de Tortillas de Gijón

Más de 80 propuestas en el Campeonato de Tortillas de Gijón

Gijón celebrará del 28 de Febrero al 4 de Marzo el   II Campeonato de Tortillas, en el que 62 locales ofrecerán cerca de 90 propuestas diferentes en las que la tortilla será la protagonista.

Las tortillas podremos degustarlas a cualquier hora, se servirán a un precio de 1 a 1,5 euros y hay dos categorías: tradicionales (basadas en la patata, huevo y cebolla opcional) y tortillas propuestas con otros ingredientes adicionales y/o creativas.

En la edición del 2011, los ganadores fueron El Restaurante El Saúco (Tortilla tradicional), Restaurante El Riscal (Tortilla con) y Restaurante El Palacio (Tortilla creativa). Hasta sus establecientos nos acercamos para saber con qué iban a sorprender a sus clientes en esta nueva edición.

Jose Esteban, jefe de cocina del Restaurante El Palacio, nos presentó la Tortilla Isabelina, con la que participan en la categoría Tortilla con… Huevo, patata, cebolla, jamón serrano, bechamel, harina y pan rallado. “Coloquialmente” podríamos decir que es una croqueta de tortilla!! El año pasado ganaron con una espuma de patata, espuma de huevo, relleno de jenjibre y cebolla confitada y acompañado de crujiente de clara de huevo.

En el Restaurante Sidrería El Saúco ganaron en 2011 con una tortilla tradicional “Tortilla de la abuela Flora”. Este  año participan en 2 categorías: Tortilla tradicional (no es de la abuela Flora) de cuya elaboración se encargará el cocinero Víctor y Tortilla con… Cardos y Piñones. La receta es de Carmen Pérez, que nos cuenta cómo antes los cardos  eran recogidos del campo por las personas con menos recursos  para su propio alimento y para comerciar con ellos. Hoy Carmen los compra en el mercado, y nos comenta lo laborioso que resulta el trabajo de limpiarlos. Es un guiño a la cocina y tradiciones de las generaciones anteriores.

Por último, nos acercamos al Restaurante El Riscal, donde el año pasado su Tortilla Riscal (merluza, langostinos, almejas y salsa especial de la casa) obtuvo el primer premio de Tortilla con… Este año presentan Tortilla de temporada Riscal, en la que podemos encontrar repollo, queso, anchoas de Santoña y una salsa de Perdiz que ellos mismos elaboran. Para la foto nos prepararon una especial para dos y nos comentaron que el año pasado hasta los jugadores del Sporting se acercaron a probar su tortilla. ¿Sería una de las claves de su permanencia en Primera?

No hay disculpa, seguro que entre las noventas propuestas presentadas, encontraréis más de una que os tentará. ¡Recordad del 28 de febrero al 4 de marzo!


1 Comentario

  1. Publicado el 28 febrero, 2012 a las 11:32 | Enlace a este comentario

    El clásico de la cocina española renovado en Gijón, enhorabuena por la iniciativa

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS