Blog de Turismo de Gijón » Experiencias » Noche bañada con sidra Trabanco en Gijón

Noche bañada con sidra Trabanco en Gijón

Miguel Vallina Fernández fue el ganador de nuestro Concurso de Recetas con castaña. Su premio fue una visita guiada al Llagar Trabanco, uno de los llagares de la Ruta de la Sidra, con cena incluida. Él nos cuenta su experiencia en nuestro blog.

“Todo empezó brindándoseme la oportunidad de participar en el concurso de recetas de tGijón Turismo. El cual gane con el postre “Milhojas de frisuelos con crema de castañas y espuma frutada” , la receta la podéis encontrar en mi blog www.lacocinademigue.blogspot.com. Este premio me hizo especial ilusión debido a que la receta era una invención mía, y llevada a la práctica en uno de mis exámenes de pastelería en “Escuela de hostelería y turismo de Gijón”.

Cuando me comunicaron que había sido el ganador, yo me puse en contacto con Gijón Turismo para citar el día en el que disfrutaría mi premio, un menú degustación asturiano con una visita guiada en el llagar Trabanco para dos personas. El llagar se encuentra en un pueblo cerca de Gijón llamado (Lavandera). Nunca habíamos estado allí y la verdad, que nos encantó.

 

 

 

 

 

El trato recibido por la chica que nos atendió fue estupendo, allí nos enseñó las instalaciones, todo el proceso de elaboración de la sidra y nos comentó todo lo que ella sabía al respecto .Todo ello acompañado de un culín de sidra. La verdad fue bastante interesante. Después del paseo por el llagar nos ofreció sentarnos a la mesa a disfrutar de la cena. Una cena que constaba de un chupito de caldo de pitu para calentar estómago y a la vez abrir boca, seguido de una ensalada templada de calamares con vinagreta de ibéricos, unas croquetas de queso cabrales y jamón serrano, carne guisada con patatas y finalmente un sorbete de manzana asada con su sidra achampanada. Para acompañar la cena por supuesto,  no falto la sidra trabanco. Una experiencia muy recomendable y grata. Gracias a Trabanco por la velada y gracias a Gijón turismo por darnos la oportunidad de disfrutar este premio.”

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS