Blog de Turismo de Gijón » Eventos » Frixuelos y disfraces en Gijón del 15 al 21 de febrero

Frixuelos y disfraces en Gijón del 15 al 21 de febrero

Este año Carnaval será más Antroxu que nunca. A las charangas, desfiles, Comadres, Sardina, jornadas gastronómicas, … se une el eventoFrixuelos y Disfraces”. Treinta establecimientos de la ciudad ofrecen uno de los platos más emblemáticos de la época, y además disfrazan sus establecimientos para que nos contagiemos del ambiente carnavalesco que vive toda la ciudad.

Los frixuelos son tortitas de harina, leche y huevo, similares a las filloas gallegas. Son postres típicos de la época de Carnaval y la forma tradicional de comerlos es sin relleno y enrollados. Frixuelos y Disfraces” da un paso más y convierte los frixuelos en la base de propuestas gastronómicas dulces o saladas, al modo de las crêpes bretonas, y con un precio de 2,75 €.

A continuación te ofrecemos la receta de los frixuelos y te invitamos a que investigues en tu cocina y hagas tus propios “frixuelos disfrazados”.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250 ml. de leche
  • 200 gr. de harina
  • Sal y azúcar

Modo de elaboración

Se mezclan los huevos batidos con la sal y la leche y se añade poco a poco la harina hasta conseguir que quede bien mezclado, sin grumos. En una sartén untada en aceite o mantequilla, se echa un poco de pasta cuando esté muy caliente. Se deja cuajar y dorar y se le da la vuelta. Y ya tenemos nuestro primer frixuelo. Si lo vamos a comer solo, espolvoreamos azúcar y enrollamos.

¿Cómo lo véis? ¿Os atrevéis a hacer unos frixuelos? ¿Y a comerlos? Os recordamos, en Gijón del 15 al 21 de febrero, Frixuelos y disfraces”.

4 Comentarios

  1. beatriz
    Publicado el 12 febrero, 2012 a las 19:09 | Enlace a este comentario

    me gustaría saber los establecimientos.

  2. Merche
    Publicado el 20 febrero, 2012 a las 23:01 | Enlace a este comentario

    Necesito saber si mañana martes y miercoles (21 y 22) es festivo en Gijon. Me refiero
    que las empresas esten cerradas.

    Muchas gracias

  3. Publicado el 2 abril, 2012 a las 13:05 | Enlace a este comentario

    Por lo que veo, la receta y elaboración viene a ser lo mismo que los crepes…. se rellenan con algo dulce o salado y ya está, buenisimos!

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS