Blog de Turismo de Gijón » Fiestas » Jornadas Gastronómicas del Antroxu (Carnaval) 2012 en Gijón

Jornadas Gastronómicas del Antroxu (Carnaval) 2012 en Gijón

Otro año más, se acerca nuestro querido Carnaval Asturiano, el Antroxu de Gijón, que además de traernos un montón de disfraces, charangas, bailes, alegría y colorido a la ciudad, nos trae unas suculentas Jornadas Gastronómicas que sin duda no te querrás perder.

Este año las Jornadas Gastronómicas del Antroxu se celebrarán por todo lo alto, desde el jueves 16 de febrero, coincidiendo con la fiesta de comadres, y finalizando el martes 21 con el tradicional entierro de la sardina, donde han querido participar y no perderse estas jornadas por nada del mundo, más de 50 establecimientos de Gijón.

Durante estos días los restaurantes participantes nos deleitarán con el menú del Antroxu, un menú que no dejará indiferente a nadie, formado por los mejores y más típicos y clásicos platos del Antroxu y de la gastronomía asturiana, como es el pote de berzas o pote asturiano, acompañado de un segundo plato de picadillo de cerdo de matanza, y de postre y endulzando estas jornadas, unos míticos frixuelos o unas picatostes.

Como comprobareis es un menú bien completito, que irá desde los 15 hasta los 25 euros y que podréis acompañar de la mejor programación que la ciudad os ofrece para estos días.

¡ No te lo pierdas !

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS