Blog de Turismo de Gijón » Eventos » V Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas en Gijón

V Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas en Gijón

Son 91 los establecimientos gijoneses que participan en el V Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas que se celebra del 7 al 12 de febrero. Para ir calentando motores hemos visitado a los tres establecimientos de Gijón que fueron finalistas en la anterior edición. Ellos nos han presentado sus pinchos y se nos ha hecho la boca agua.

Ciudadela es un restaurante gijonés asiduo del Campeonato, en el que durante todo el año podemos disfrutar del Menú Gijón Gourmet. El año pasado fueron finalistas con “Callos de bacalao, garbanzos y compota de chorizo” y en esta ocasión quieren sorprendernos con “Nuggets de calamar y oricios con chupito de cerveza con limón”. Jorge del Restaurante Ciudadela nos explica que el pincho se caracteriza por la utilización de productos típicos de Asturias y por su sabor intenso. Apropiado para comer con las manos, el chupito de cerveza marida perfectamente con él.

Preparando el pincho de Ciudadela

 

 

 

 

El Rincón del Monje es un restaurante vinatería del Barrio de l’Arena que con un pincho muy marinero “Chipirón dormido por fartura de marisco” fue otro de los finalistas gijoneses de la pasada edición. Para el V Campeonato nos presenta otra creación con referencias a la mar “Milhoja frutto di Mare”, una base de hojaldre rellena de una salsa de pescado y marisco.

 

Muchos conocen el Gato Tuerto por sus cócteles, que además son un elemento presente siempre en el pincho con el que participan en el torneo. Si el año pasado su “Crujiente de pantumaca con gelatina de gin tonic sobre flor de hibiscus” los hizo finalistas, este año aspiran a ganar con “Jaque al Bloody Mary”. René, gerente de Gato Tuerto, comienza con una clase de coctelería para explicarnos su pincho. Pan de nueces con gochu celta, sobre una cama de puerros y crema, que combina perfectame con el cóctel, una base de ron y zumo de fresa natural, que le da aspecto de Bloody Mary, mango, naranja y licor de melón.

Tres propuestas que seguro que no nos dejarán indiferentes. En nuestra página puedes consultar el nombre de todos los establecimientos participantes y crear tus propias rutas siguiendo el gastromapa. ¡Esperamos vuestros comentarios!

1 Comentario

  1. Publicado el 8 febrero, 2012 a las 0:42 | Enlace a este comentario

    Reblogged this on Pensión ** Los Pinos.

Publicar un comentario


Si te interesan nuestras entradas, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS